Con la temporada 2018 recién finalizada, los equipos no han tenido apenas tiempo para reponerse de la última carrera poniendo sobre la pista de Abu Dhabi sus monoplazas para probar las nuevas piezas que podrán ser introducidas en los coches del año que viene.

 

Fuente: www.scuderiaferrari.com

 

Sin duda, una de las novedades más destacadas de estos dos días de test post pretemporada han sido los numerosos cambios de pilotos en las diferentes escuderías, como por ejemplo el estreno de Charles Leclerc con Ferrari, la llegada de Carlos Sainz a McLaren o el regreso de Kimi Raikkonen a Sauber después de 17 años.

Día 1 de Test

Durante la jornada de ayer hubo mucha actividad en pista, siendo Sean Gelael quien más vueltas rodó a los mandos del Toro Rosso, con 150 vueltas, aunque fue Sebastian Vettel el que marcó el mejor tiempo de la jornada con susto incluido, pues tuvo una salida de pista provocando que su Ferrari impactase contra las protecciones. Tras el alemán finalizaron Bottas y Stroll, éste último subiéndose por primera vez al Force India.

Con algo de distancia sobre los mejores del día, terminaron Max Verstappen, Sergio Pérez (que cedió su asiento a Stroll en la sesión vespertina), y Lando Norris, con apenas tres décimas de diferencia entre ellos.

Un escalón más abajo se situaron Nico Hulkenberg, Pietro Fittipaldi con el Haas, Robert Kúbica y George Russell ambos con el Williams, y cerrando la tabla de tiempos Kimi Raikkonen estrenando su nuevo Alfa Romeo Sauber y el anteriormente citado Sean Gelael.

En este primera jornada de pruebas, los equipos pudieron probar varios compuestos utilizados en 2018 y el nuevo neumático hiperblando de 2019. A continuación se puede ver la tabla de tiempos del día.

 

Fuente: Pirelli Motorsport

 

Día 2 de Test

En el segundo día de pruebas cabe destacar el estreno de Leclerc con Ferrari, el regreso de Kvyat a Toro Rosso, la llegada de Pierre Gasly a Red Bull o la participación de Antonio Giovinazzi con el que será su coche el año que viene compartiendo equipo con Raikkonen.

De nuevo, fue el Ferrari, en este caso con Leclerc, el que ha marcado el mejor tiempo del día tras realizar 135 vueltas y con una diferencia de un segundo y medio respecto al segundo clasificado que fue Pierre Gasly. Cerrando el ‘podio’ de la jornada terminó un más que contento Lance Stroll, muy satisfecho con su Force India respecto a su anterior monoplaza.

Tras ellos y con tiempos muy parejos finalizaron Valtteri Bottas, Carlos Sainz y su McLaren, el ruso Artem Markelov con Renault, George Russel y Daniil Kvyat (el piloto que más rodó durante el día), todos ellos separados por cuatro décimas.

Cerrando la tabla de tiempos de la jornada terminaron el suizo Louis Delétraz con el Haas, Robert Kubica y cerrando la clasificación Antonio Giovinazzi. Cabe destacar que la ausencia de banderas rojas durante el día permitió a todos los pilotos y equipos a rodar sin incidentes y aprovechar al máximo el tiempo en pista. A continuación la clasificación de tiempos de la segunda y última jornada de pruebas en Abu Dhabi.

 

Fuente: Pirelli Motorsport

 

Con estos dos días de pruebas post carrera, se da por finalizada la temporada 2018 y comenzará el intenso trabajo en las diferentes factorías. La próxima cita será en Barcelona el 18 de Febrero con el inicio de los test de pretemporada 2019.