Pedro Fontes nos adelantó en el Circuito del Jarama algunos de los cambios que sufrirá la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2019, en su segunda temporada.

La Peugeot Rally Cup Ibérica ha sido la gran novedad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Nacional de Ralis, reviviendo el mítico Desafío Peugeot. Una iniciativa promovida por las filiales de la marca en la península y que la próxima temporada contará con novedades en su calendario, en una segunda edición en la que esperan seguir con la amplia participación que han registrado en 2018.

Con la temporada ya cerrada, Pedro Fontes, patrón del equipo Sports & You, se desplazó el pasado fin de semana hasta el Circuito del Jarama, a la última cita del Nacional de Asfalto. Una visita al campeonato de la Real Federación Española de Automovilismo que nos dio la oportunidad de conocer las impresiones del empresario y piloto portugués sobre la copa de Peugeot, la cual ha valorado en positivo:

“La Peugeot Rally Cup Ibérica en primer lugar es premio de los pilotos y luego de Peugeot. Nosotros tenemos el papel de organizarla y superó la espectativas. Conseguimos algo bueno para el Campeonato de España y el Campeonato de Portugal y queremos continuar y mejorar la copa. El Grupo PSA tiene una gran tradición tanto en España como en Portugal y el objetivo volver a tener un Desafío Peugeot, que ahora se llama Peugeot Rally Cup Ibérica pero que tiene el mismo espíritu”

Aunque desde Sports & You no se quieren conformar con los éxitos conseguidos este temporada y ya han comenzado a trabajar en el próximo año. Fontes confirmó a este medio que la copa mantendrá su carácter mixto con el objetivo de preparar a los pilotos de cara a campeonatos superiores como el Europeo o el Mundial de Rallyes. Y aunque por el momento no se ha desvelado el calendario al completo, el luso si que nos adelantó que seguirán visitando las dos citas mundialistas en la península y que contarán con nuevas pruebas como el Rali Serras de Fafe, donde arrancarán la temporada:

“La copa va a empezar en Febrero, en Fafe. Se mantendrá un calendario mixto de tierra y asfalto, se mantendrán las citas mundialistas, Portugal y Cataluña, y vamos a cambiar algunos rallyes. Queremos estar presentes en otras regiones en las que no hemos podido estar este año y vamos a intentar mejorar la comunicación”.

Para cerrar esta primera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, los organizadores aún tiene pendiente la realización de una jornada de test con el Citroën DS3 R5 de Sports & You y una participación con el Citroën C3 R5, ambas con los ganadores Roberto Blach Jr y José Murado. Dos eventos para el que aún no hay nada fijado pero Pedro Fontes espera que el próximo mes el piloto gallego pueda tener su primera toma de contacto con el R5 de la firma francesa. Mientras que para el premio final de la copa esperarán a conocer los planes deportivos de Blach:

“Esta semana vamos a tener una reunión con Roberto Blach para definir los planes de futuro. Esperamos que los test sean en Diciembre y el rallye dependerá del calendario y del proyecto de Blach para el próximo año”.