Sebastien Loeb no descarta regresar al Mundial de Rallyes entre el abanico de opciones que tiene sobre la mesa para la próxima temporada. ¿Se cumplirá el deseo de Malcolm Wilson?

La silly season del Campeonato del Mundo de Rallyes aún tiene pendiente una de las grandes incógnitas de la temporada para la próxima temporada: ¿correrá Sebastien Loeb? El piloto francés, que cuenta con nueve títulos en su palmares y en su reaparición en este 2018, tres años después, demostró que mantiene el nivel para luchar por el título. Por lo que varias marcas se han interesado por contar con él en 2019 tanto en los campeonatos de rallye como de circuitos.

Tras dos décadas ligado al mundo del automovilismo deportivo junto al Grupo PSA, siendo el piloto más laureado del Mundial de Rallyes, Sebastien Loeb aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, que podría estar alejado de la empresa gala. Más de 170 rallyes, 79 victorias, 117 posiciones de podio o más de 900 scratchs son algunos de los números que forman la trayectoria de Seabstien Loeb en el Mundial, siempre de la mano de Citroën y con sólo dos pruebas sin la firma de los chevrones, en el año 2000 con el Equipo FFSA y a los mandos de un Toyota Corolla WRC.

Aunque la llegada de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia al equipo, acompañados del apoyo de Red Bull, no va a permitir a Citroën contar con un tercer coche con la salida de Abu Dhabi, descartando así la posibilidad de contar con el nueve veces campeón. Y tal y como ha afirmado el francés al medio AUTOhebdo Francia, por el momento no está entre sus planes subirse al Citroën C3 WRC en 2019:

“No, no pienso por ahora. No hay demasiadas posibilidades por el momento. Citroën ya no quieren que yo compita en el rallyes”.

Además de cerrarse las puertas en Citroën, Peugeot Sport también ha cerrado su programa dentro del Mundial de Rallycross y del Rally Dakar, dejando a Loeb sin opciones en esas dos competiciones como piloto oficial. Aunque el francés finalmente si que ha conseguido sacar adelante un presupuesto para correr en la cita peruana con un 3008 DKR de PH Sport, contando con el apoyo de Red Bull y la empresa de lubricantes Bardahl.

Aunque no es el único proyecto que tiene encima de la mesa y, desde M-Sport, Malcolm Wilson ya le habría enviado una propuesta para competir en el Mundial de Rallyes con uno de sus Fiesta, dando un motivo más a Ford para adentrarse de manera oficial. Pero hay más y el propio Loeb ha afirmado que también tiene ofertas para los circuitos, en los logró la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Turismos de 2014 junto a Citroën. Estas han sido sus declaraciones al respecto a AUTOhebdo:

“Por el momento, estoy estudiando las diferentes propuestas de diferentes fabricantes que puedo tener. Veré lo que me tienta. Recibí solicitudes tanto en circuito como en rallyes”.