La filial de Amazon ha presentado nuevos gráficos para la temporada 2019 de Fórmula Uno. Con estos, la intención de la FOM es dar más información a los aficionados durante las retransmisiones.

Evento ‘Re:invent 2018 keynotes’.

Ross Brawn fue invitado para el evento de Amazon Web Services ‘re:invent 2018 keynotes’, donde detalló algunas de las novedades para las retransmisiones de las que disfrutaremos los aficionados a partir de 2019.

Los gráficos desvelados por el momento por el británico son tres: probabilidad de adelantamiento, rendimiento del coche y ventana de parada.

Rendimiento del coche

Rendimiento del coche

Con este nuevo gráfico, la FOM lleva a los aficionados más información sobre el estado del coche en cada momento a los aficionados. Vía Amazon Web Services.

Este gráfico permitirá a los aficionados conocer en tiempo real el estado del coche indicado. Con él, sabremos la temperatura de neumáticos, de aceite, del coche… O si los pilotos están exprimiendo al máximo el monoplaza o tienen algún tipo de problema. Este gráfico ayudará a comprender en cada momento la situación del coche que está mostrando la realización.

Probabilidad de adelantamiento

Probabilidad de adelantamiento

Los adelantamientos son la esencia de la Fórmula Uno y este gráfico trae la probabilidad de que se cierre uno de ellos. Vía Amazon Web Services.

Si bien los adelantamientos son uno de los momentos más espectaculares de cada fin de semana, son bastante escasos y difíciles de predecir. Este nuevo gráfico permitirá a los telespectadores conocer la probabilidad de que haya una maniobra de adelantamiento entre dos pilotos.

Diferencia después de la parada

Diferencia después de la parada

El último de los gráficos presentados por Ross Brawn nos dará la diferencia de tiempo entre dos pilotos cuando uno de ellos ha hecho la parada. Además, si el margen es muy justo, dará las probabilidades de que uno u otro piloto salga por delante.

Puedes votar qué te han parecido los gráficos

Si bien estos gráficos parece que no serán los únicos, nos dan un avance de qué puede salir de la alianza entre AWS y Liberty Media firmada este pasado verano.

Además, AWS ha ofrecido la posibilidad a los aficionados de valorar qué les han parecido estas novedades. Si estás interesado, pincha aquí.