MRW Rally Team ha realizado una jornada de pruebas en las instalaciones de Alberto Sansegundo en la que Jan Solans ha probado el DS3 R5 de MC Racing.

Campeón de la Beka Junior R2 y de las categorías R2 y 2RM en el Nacional de Tierra, Jan Solans se presenta como uno de los grandes talentos nacionales, y que en 2019 dará el salto al Campeonato de Europa. El piloto catalán, futuro miembro del Rally Team Spain, finalmente ha podido cumplir uno de sus objetivo de la temporada como era probar un modelo de la categoría R5, algo que ha sido posible gracias a la jornada de pruebas del MRW Rally Team en el Sanse Racing School.

El Rallye de Tierra de Madrid ha puesto el broche final de la temporada al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde Jan Solans y Mauro Barreiro se han asegurado dos título a lo mandos del Peugeot 208 VTi R2. Un buen fin de semana para la dupla de Mavisa Sport que ha finalizado con la participación en el evento que MRW España, junto al preparador MC Racing, ha realizado en la Sanse Racing School, la escuela de conducción de Alberto Sansegundo en Ávila.

Solans ha tenido la oportunidad de probar el Citroën DS3 R5 con el que Eduard Forés ha competido esta temporada en el Nacional de Tierra, con dos séptimos puestos como mejor resultado. Ésta ha sido la primera vez que el pequeño de los hermanos Solans ha podido ponerse al volante de un modelo de la categoría absoluta en España y con los que su hermano, Nil, ha competido este año en el Mundial de Rallyes. Jan no ha sido el único que ha cambiado su habitual montura y en el circuito abulense Forés también ha tenido la oportunidad de probar el Skoda Fabia R5 del equipo, pilotado desde el Rali Ciutat de Cervera por Josep Basols.

Alberto Sansegundo completa además una gran semana para la escuela, que también recibió la visita de RMC Motorsport. Aunque el preparador leonés no ha sido tras el rallye si no que aprovechó la cercanía de estas instalaciones con la última cita del CERT para probar los dos N5 que formaron parte de la lista de inscritos: un Peugeot 208 con Alberto Monarri y un Renault Clio con Alfredo de Dominicis.