El nuevo proyecto de la Real Federación Española de Automovilismo contará con ocho pruebas mixtas, retendrá seis resultados y mantiene los vehículos FIA y N.

Los planes de Manuel Aviñó de conformar un campeonato mixto de rallyes continúa dando pasos y en el día de hoy la Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el primer borrador del reglamento. Este nuevo Super Campeonato de España de Rallyes contará con un total de ocho pruebas del Nacional de Asfalto y Tierra, mantendrá las categorías de la Federación Internacional y contará con un puntuación que irá desde los 20 hasta 1 punto para los quince primeros.

Se confirman los rumores que apuntaban y la próxima temporada se pondrá en marca el nuevo Super Campeonato de España de Rallyes, bajo las siglas S-CER. Un campeonato que contará con un plantel de pruebas mixto y seleccionará cuatro citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y otras cuatro de la variante de tierra, citas que aún no han sido elegidas y habrá que esperar al reglamento definitivo. Ocho pruebas de las que los participantes podrán descartar una cita sobre cada superficie, siendo un máximo de seis los resultados que se computarán a final de año.

Pruebas en las que se repartirán puntos para los quince primeros clasificados y se elimina el Tramo Cronometrado Plus que ha formado parte de los campeonatos nacionales a lo largo del año, siguiendo el ejemplo del Power Stage del Mundial. De esta forma, el ganador de cada prueba se llevará 20 puntos, 18 para el segundos, 16 para el tercero, 14 para el cuarto, 12 para el quinto, 10 para el sexto y un punto menos hasta llegar al décimo quinto clasificado.

Para optar al título en el Super Campeonato de España de Rallyes, los equipos tendrán que formalizar una inscripción para el certamen que tendrá un coste de 400€ para toda la temporada. Participantes que podrán contar con vehículo de las categorías R de la Federación Internacional de Automovilismo, desde el R1 hasta el R5, incluyendo los R-GT como el Abarth 124 Rally y el kit R4 de Oreca. Además se incluyen las categorías N3 y N5 de la RFEdA.