El preparador británico M-Sport ha celebrado esta tarde la presentación del nuevo Ford Fiesta R2, basado en la séptima generación del modelo.

Se cumplen los pronósticos y, tal y como se esperaba, Diciembre comienza con la llegada de un nuevo, o más bien renovado, modelo para la categoría R2. La sede de M-Sport en Cracovia, Polonia, ha sido el lugar escogido por la empresa de Malcolm Wilson para la presentación de la tercera generación del Ford Fiesta R2, actualizando así su carrocería a la última versión del compacto de la marca del óvalo.

El preparador de Cumbria, pero que deriva el desarrollo de modelos R2 a Polonia, ha estado trabajando a lo largo del año en un nuevo Fiesta R2, con el que pretenden regresar a lo más alto de la categoría y recuperar el terreno perdido con Peugeot. Una presentación en la que ha estado presente Wilson como presidente de la empresa y los promotores del Junior WRC, puesto que éste será el gran escaparate del coche la próxima temporada.

Este nuevo Fiesta sigue los pasos de su hermano mayor, la versión WRC, y toma la estética de la séptima generación del super-ventas de Ford, todo un clásico en las carreteras desde que llegara al mercado a mediados de los años setenta. Una tercera versión del R2 que cuenta con un gran número de novedades como el motor 1.0 Turbo, la transmisión, la suspensión con amortiguadores regulables de Reiger o la caja de cambios de cinco velocidades de Sadev. Según han explicado desde M-Sport, el nuevo Fiesta R2 desarrolla 200 caballos de potencia y un par de 290 Nm.

M-Sport Polonia presenta así el primer modelo que ha sido diseñado y fabricado íntegramente en sus instalaciones, aunque las pruebas se han desarrollado en cuatro países diferentes, tanto en tierra como en asfalto y en todo tipo de condiciones. Un gran paso adelante para la fábrica polaca dirigida por Maciej Woda, que se muestra muy satisfecho con este nuevo Fiesta:

“Compartiendo información con los ingenieros y diseñadores en Cumbria, nos hemos inspirado en el éxito del Ford Fiesta WRC ganador del campeonato y cada componente ha sido diseñado para hacer que este nuevo automóvil sea lo más sólido e innovador posible dentro del reglamento”.

“Pero la filosofía principal de la Fiesta R2 sigue siendo: dar a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y mostrar lo que pueden hacer en las primeras etapas de sus carreras. La nueva Fiesta, por lo tanto, será la base del Campeonato FIA Junior WRC del próximo año, y estoy deseando ver qué puede hacer la próxima generación detrás del volante “.