El ganador del Nacional de Asfalto en 2016 tomará parte en la última prueba del Campeonato de Asturias con un Fiesta N5 de Roberto Méndez.

El campeón, ¡is back! Ha pasado más de un año desde que Cristian García desapareció del panorama nacional tras un fallido intento por revalidar su título de 2016. Catorce meses desde que cerrara su programa con RMC Motorsport y Past-Racing en el RallyRACC de Cataluña en los que poco se ha sabido el piloto maño, pero su vuelta a los rallyes ya tiene fecha y lugar: 15 de Diciembre en Cangas del Narcea. Estará acompañado por el copiloto gallego Mario González Tomé.

Ha pesar de que se ha mantenido en activo cerrando el 2017 en el Rallysprint Villa de Tabuenca y el Tramo de Tierra Subida a La Plana, así como su participación este año en el Slalom Los Caracolitos, el regreso de Cristian García era una de las noticias más esperadas por los aficionados. El ex-piloto de Mitsubishi-Repsol logró hace dos temporadas acabar con la hegemonía de Porsche y devolvió a la marca de los tres diamantes a lo más alto en el Nacional de Asfalto. Un éxito que no pudo repetir la pasada temporada tras un mal periplo norteño y, quizás, demasiada presión desde RMC Motorsport para conseguir un buen resultado en Cataluña.

Pero el de Tarazona quiere volver y tal y como ha anunciado esta mañana, cerrará el Campeonato del Principado de Asturias, en Cangas de Narcea. Para la cita asturiana, curiosamente comunidad en la que perdió el CERA el año pasado, se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport, artífice de este regreso del maño a los tramos. Una categoría N5 en la que tomará parte por tercera vez tras su debut en el Rallysprint Navaleno con uno de los Fiestas de Méndez y la invitación de Gustavo Sosa este verano a Los Caracolitos, donde compitió con un 208 también fabricado por RMC.

Por el momento poco se sabe sobre el futuro de Cristian García, aunque buena parte de la inchada lo tiene claro: tiene que volver al Campeonato de España de Rallyes. El piloto maño fue una de las grandes sensaciones y logró mantener contra las cuerdas a Iván Ares durante la primera mitad del certamen el año pasado. Si este año hubiera estado Cristian, ¿el resultado habría sido el mismo?