El equipo de Cumbria se ha desplazado hasta los Alpes para probar nuevas piezas en el Ford Fiesta WRC, pilotado por Teemu Suninen.

Tras las pruebas de Toyota, Citroën y Hyundai, M-Sport ha completado la lista de participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes en dar comienzo a la pretemporada. La formación de Cumbria, asociada a Ford, se ha desplazado esta semana hasta Francia para completar dos jornadas de test con Teemu Suninen, que ha estrenado novedades en el Fiesta WRC. Estas pruebas les servirán al equipo para prepararse para el Rallye de MonteCarlo, cita inaugural de la temporada 2019.

Con la alineación oficial en duda, los patrocinadores sin confirmar y los rumores sobre Sebastien Loeb en lo más alto, M-Sport ha iniciado los trabajos de cara al 2019. Los de Malcolm Wilson parece ser que finalmente si que tomarán parte en la próxima edición del Mundial de Rallyes, y lo harán con cambios. El Ford Fiesta WRC que se ha desplazado hasta los Alpes contaba con una nueva parte trasera, añadiendo un nuevo deflector bajo las salidas de aire traseras, empujando así el aire hacia la parte central. Mientras que en la parte frontal han incorporado unas nuevas luces en la parte media, incorporando dos barras LED a cada lado, bajo los faros principales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El encargado de llevar a cabo estas pruebas ha sido el finlandés Teemu Suninen, de momento el único piloto que por el momento parece tener asegurado su futuro. El décimo segundo clasificado esta temporada ha podido tener así su primera toma de contacto de cara al MonteCarlo tras disputar el Rally Show de Monza, también con un Fiesta WRC. Aunque las pruebas no han finalizado y, tal y como ha confirmado a este medio, mañana volverá a ponerse al volante del Ford. Un intenso día que ha durado desde el amanecer hasta bien entrada la noche, dándole así la oportunidad de probar el nuevo sistema de iluminación.

Y en cuanto a la decoración, el Ford Fiesta ha lucido el típico blanco de los test. A la espera de que Malcolm Wilson logre un gran patrocinador para asegurar la temporada, por el momento esta mula contaba con el logotipo de “Ford Performance” en la luna delantera y el de la marca en el frontal y los lateral, lo que hace prever que continúa el respaldo oficial pese a la salida de Sebastien Ogier del equipo.