Hyundai Motorsport volverá a luchar por el título con Thierry Neuville, respaldado por Mikkelsen, Sordo y el recién llegado, Sebastien Loeb. Hayden Paddon pone punto y final a su relación con el equipo.

¡Al fin! La noticia más esperada de la silly season ha llegado con la confirmación de los planes de Hyundai Motorsport para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras un sinfín de rumores en torno a los pilotos que conducirían sus i20, finalmente el equipo dirigido por Michel Nandan ha decidido mantener a tres de sus cuatro pilotos del 2018 e incorporará a Sebastien Loeb con un programa parcial. El piloto francés tomará el sitio de Hayden Paddon y compartirá escuadra con  Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Daniel Sordo.

Después de mantener una gran batalla con Sebastien Ogier y su Fiesta WRC, Thierry Neuville volverá a tener la oportunidad de luchar por su primer título en el Mundial. El piloto blega continuará a liderando a Hyundai junto al copiloto Nicolas Gisoul, una dupla llamada a complicar el regreso del vigente campeón a Citroën o las aspiraciones de Ott Tanak con Toyota. Nueville estará presente en las catorce pruebas del campeonato, como se esperaba.

La segunda unidad de Hyundai será para Andras Mikkelsen, último piloto en llegar al equipo. El piloto noruego no ha tenido un buen 2018, en el que se esperaba más de él en las aspiraciones de la marca, especialmente en el Campeonato de Constructores. La firma coreana le dará así una segunda oportunidad y completará el contrato firmado a finales del año pasado, el cual les ligaba durante dos temporadas.

Mientras que el tercer coche volverá a ser compartido. Daniel Sordo y Carlos del Barrio han sido los primeros que protagonizaron los rumores de cara al 2019, y se cumplirán. La dupla cántabra tomará parte en un total de 8 pruebas, descartando las citas de. Pero Hyundai no se quedará cojo en esos rallyes, en los que Sebastien Loeb competirá por primera vez en el Mundial fuera del Grupo PSA. El piloto más laureado del campeonato llega al equipo de Alzenau con el objetivo de mejorar los resultados y la puesta a punto, especialmente sobre el asfalto. Y dará comienzo a su programa en MonteCarlo; mientras que Sordo tendrá que esperar hasta México

Cuatro pilotos y tres coches, un interesante plantel por parte de Hyundai Motorsport para completar un objetivo del que se quedaron muy cerca en este 2018. Subcampeones de marcas y subcampeones de pilotos con Neuville, la marca coreana buscará ponerse las cosas difíciles a Sebastien Ogier en su regreso a Citroën y al ilusionante proyecto de Toyota, con Tanak, Latvala y Meeke.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar