El CEO de McLaren Zak Brown ha comentado que hay negociaciones con la marca de refrescos para extender su contrato de patrocinio.

Fuente: www.mclaren.com

Tan solo han sido tres Grandes Premios (Abu Dhabi, Brasil y EEUU), pero lo suficientemente importantes como para que el equipo británico McLaren haya decidido extender su relación comercial con la multinacional Coca Cola. La cuantía económica a recibir por parte de los de Woking no es demasiado grande, pero cobra más importancia al tratarse de una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

En declaraciones al portal F1i.com, Zak Brown aclaró que “no hay un patrocinador mejor, más experimentado, inteligente y sofisticado en el mundo que Coca-Cola. Saldrán de su programa de fin de año con nosotros viendo éxitos, y eso es algo de lo que estamos orgullosos y el deporte debería estarlo. Sobre esa base, ahora estamos en conversaciones sobre cómo podría ser el futuro para nuestras dos marcas juntas”.

Y es que, tras la salida de Honda y su aportación económica a McLaren, los británicos están necesitados de patrocinadores, y prueba de ello es la poca sponsorización que han tenido los últimos años. Por ello, Brawn habla maravillas de Coca Cola, y añada que “el trato con Coca-Cola fue excelente. Funcionó para ellos. No creo que sea apropiado que comparta los resultados específicos, pero la retroalimentación que hemos tenido de Coca-Cola dice que funcionó. Es fantástico que la marca McLaren haya trabajado para ellos, que el compromiso con los pilotos haya funcionado para ellos y que la Fórmula 1 haya funcionado para Coca-Cola”.