“Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no?”, dijo el actual CEO y presidente de Lamborghini.

NORTHAMPTON, UNITED KINGDOM – JULY 10: Fernando Alonso of Spain and Ferrari celebrates in parc ferme after winning the British Formula One Grand Prix at the Silverstone Circuit on July 10, 2011 in Northampton, England. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Stefano Domenicali ve con buenos ojos el regreso de Fernando Alonso a Ferrari. Así lo recoge el portal ‘Autobild‘, que entrevistó al actual CEO de Lamborghini y uno de los mandatarios de la Scuderia en la etapa del asturiano vestido de rojo. “Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no?”, aseguró al ser preguntado por cómo ve un posible regreso de Alonso al equipo italiano. De todas formas, añadió, “depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solo depende de Ferrari: también depende de Fernando”.

En este sentido, Domenicali se mostró “encantado” si finalmente se produce su regreso al Gran Circo. Eso sí, por el momento, “tenemos que respetar su decisión y deseo de asumir nuevos retos. Hay que esperar y ver. Compita donde compita lo hará con motivación total, tal y como ha hecho siempre, luchando hasta el final”. 

¿Qué fue lo que Domenicali sintió cuando Alonso anunció su salida de la Fórmula 1?. El italiano aseguró sentirse “triste” al conocer la salida del español de la Fórmula 1, porque, según apuntó, “creo que Fernando es uno de los mejores pilotos que hay en la Fórmula 1. A esto, además, confesó que “es un auténtico personaje que tiene un gran grupo de seguidores. Ha decidido dar un paso diferente en su carrera deportiva y creo que la Fórmula 1 le va a echar de menos”.

“Tendremos que acostumbrarnos a ello y seguro que la primera carrera en Australia sin él no va a ser lo mismo”, sentenció.