Tanausú Delgado ha conseguido asegurar un programa de tres carreras a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Comienza el año y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto empieza a moverse de cara a la próxima temporada con la confirmación de los primeros programas deportivos. Un certamen en el que el piloto canario Tanausú Delgado debutará en este 2019 tras hacer oficial un programa de tres carreras a los mandos de un Peugeot 208 de la categoría R2. Seguirá contando con Rayco Oliva a la derecha.

El tinerfeño, anteriormente en las motos y en las últimas dos temporadas compitiendo con un Citroën ZX dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes, dará el salto con su primer programa nacional. Un proyecto que le permitirá debutar dentro de la categoría R2 en la primera cita del Nacional de Asfalto, en Córdoba, con un Peugeot. Mientras que el Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa y el Súper Campeonato de España, y el Villa de Adeje completan el programa que ya tiene confirmado. Así lo ha confirmado al medio Automovilismo Canario, donde también ha dejado abierta la posibilidad a continuar el resto del calendario:

“No hay estructuras que te puedan hacer todo el trabajo y tú dedicarte solo a correr, por eso doy el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, echándole cara. Tenemos cerrada la participación en las tres primeras pruebas del Nacional de Asfalto: Sierra Morena, Islas Canarias y Villa de Adeje, y esperamos poder confirmar el resto de la temporada más adelante”.

Tanausú Delgado ya sabe lo que es competir en una prueba nominada por la Real Federación Española de Automovilismo ya que en 2017 estuvo en Adeje con el ZX, aunque en dicha ocasión no logró pasar del cuarto tramo. Pero en esta temporada llegará más preparado y a finales del mes de enero se desplazará hasta la península para probar el coche. Además contará con la ayuda de Víctor Javier Delgado, que ya sabe lo que es competir con el modelo de Peugeot y le aconsejará en este proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar