Hyundai cambiará de director de equipo en su programa dentro del Mundial de Rallyes, donde Andrea Adamo tomará las riendas.

Siguiendo los pasos de M-Sport, Hyundai también ha decidido dar un cambio de aires a su proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes y ha confirmado la llegada de Andrea Adamo como nuevo jefe de equipo. El ex-director del área de carreras clientes tomará el testigo de Michel Nandan, que ha estado al frente del proyecto desde la temporada 2013 y que ahora se desvincula de la marca.

Sébastien Loeb supuso la gran novedad en el equipo Hyundai Motorsport para la próxima temporada aunque no será la único. La firma coreana ha confirmado esta mañana que el encargado de dirigir las cuatro duplas que les representarán en el certamen será Andrea Adamo. El italiano no es nuevo en la familia Hyundai y en los últimos dos años ha estado al frente del Custumer Racing, el departamento de carreras cliente que ha desarrollado y ha distribuido las unidades del i20 R5; además de un programa de apoyo a pilotos privados como ha sido el caso de Iván Ares y Cohete Suárez en España.

Aunque este salto a la dirección del equipo en el Mundial de Rallyes no supondrá un cambio en su actual puesto y compaginará su rol en el equipo oficial con el departamento de carreras cliente. Un cambio casi de última hora a pocas semanas para que de comienzo el campeonato en MonteCarlo, donde Neuville, Mikkelsen y Loeb se pondrán a los mandos de los i20 Coupé WRC.