Desde que lleg贸 Zak Brown, el car谩cter desenfadado que trajo el americano tiene su reflejo con estos dos patrocinadores.

Kimoa y Coca-Cola en los deflectores del MCL33

NOTA DEL AUTOR:聽el art铆culo se qued贸 desactualizado inesperadamente聽un聽mes聽despu茅s (febrero 2019)聽de聽la聽publicaci贸n聽de聽este聽art铆culo聽(enero聽2019). Kimoa聽dej贸聽de聽ser聽patrocinador聽de聽McLaren,聽probablemente聽por聽el聽adi贸s聽de聽Fernando聽Alonso.

Hubo un tiempo en que McLaren era patrocinado por marcas que representan la sofisticaci贸n, la excelencia. Tiempos de Santander, Siemens, Sh眉cco, Johnnie Walker, West. De aquellos tiempos de hermosos coches (por dise帽o y por color), como el MP4-22, quedan Kenwood (en los intercomunicadores), SAP (dise帽o de productos inform谩ticos de gesti贸n empresarial) y Hilton (hoteles). La realidad actual es que McLaren ya no representa la sofisticaci贸n y la excelencia. Esas cualidades eran propias de la 茅poca de Ron Dennis, hombre influyente de la F贸rmula 1 moderna.

El MP4-22 de la temporada 2007, un coche gris plateado que era objeto de deseo de los patrocinadores

La aportaci贸n de Zak Brown

Precisamente, Kimoa y Coca-Cola son dos patrocinadores que han llegado con Zak Brown al mando de McLaren. Hablamos de un expiloto de carreras con conocimientos de marketing deportivo y que procede de Estados Unidos. La tierra de la libertad es la cuna del marketing moderno, la publicidad all铆 est谩 en todas partes y la gente es de car谩cter desenfadado. Precisamente, un aire desenfadado ha querido traer a McLaren despu茅s de 35 a帽os (1981-2016) de Ron Dennis como pieza fundamental del Grupo McLaren (ya fuese como director de equipo, mero accionista del grupo empresarial o CEO del mismo grupo).

As铆 de satisfechos posaban (noviembre 2017) Zak Brown y Fernando Alonso cuando anunciaron el acuerdo de patrocinio entre McLaren y Kimoa

Zak Brown聽ha tra铆do, adem谩s de otras firmas,聽dos聽marcas de 茅xito en el mercado norteamericano:聽Kimoa y Coca-Cola. Kimoa es una marca de ropa (propiedad de Fernando Alonso) de inspiraci贸n californiana. Coca-Cola es de sobra conocida como el refresco聽de聽agua carbonatada que “contiene”聽la f贸rmula de la felicidad,聽como聽demuestra聽en聽sus campa帽as publicitarias (por lo menos las que un servidor ha visto en Espa帽a), que suelen ser conmovedoras y estar entre las mejores de cada a帽o. En el caso de la bebida, jam谩s hab铆a estado en F贸rmula 1 pese a su centenaria historia.

驴Cu谩l ser谩 el siguiente patrocinador que aporte car谩cter desenfadado? 驴ser谩 una marca al alza como Tinder? La red social AirBNB ya patrocin贸 al desaparecido聽equipo Manor 驴qui茅n sabe si Tinder har谩 match alg煤n聽d铆a聽con聽McLaren? Es una idea que a un servidor se le ocurre.聽El car谩cter desenfadado lleg贸 a McLaren, 驴ayudar谩 eso a levantar el vuelo de la escuder铆a? Sin duda necesitan un patrocinador principal que desde 2014 andan buscando. Atr谩s qued贸 el r铆gido mando de Ron Dennis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar