La Federación Extremeña de Automovilismo enviará al ganador de la Copa FEXA-RallyAl a una cita del Nacional de Asfalto con una unidad del Dacia Sandero.

Tras dos ediciones, la Federación Extremeña de Automovilismo ha renovado la celebración de la Copa FEXA-RallyAl para la próxima temporada, en la que habrá cambios en el premio final. La competición protagonizada por los Fiat Cinquecento enviará a los ganadores a una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro del programa #tuprimerCERA, impulsado por el Rally Team Spain y Renault España.


Las duplas formadas por Sebastián S. Pescador/Cristóbal Pescador y Víctor Colorado/Rafael Martín se convirtieron en los primeros ganadores de la Copa FEXA-RallyAl en las temporadas 2017 y 2018 respectivamente. Victorias que, en el caso de Colorado, le ha servido para dar el salto al Nacional de Asfalto en 2019 gracias al apoyo del equipo Q Racing Extremadura. Unos pasos que ha decidido seguir la federación autonómica gracias a un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo.

Tal y como han informado desde la FEXA, el ganador de la próxima edición de la copa pasará a formar parte del programa #tuprimerCERA, permitiéndole así participar en una prueba del Campeonato de España de Rallyes. Un premio con el que darán el salto del Fiat Cinquecento a uno de los Dacia Sandero con preparación de la copa nacional, como ya han hecho en 2018 pilotos como Manuel Berrón o Sergio Arenas con el respalado de las federaciones de Castilla y León y la Comunidad Valenciana respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar