El vigente campeón del Rally Dakar se lleva el mejor tiempo en la segunda etapa por delante del estadounidense de Honda. Cavigliasso volvió a ganar entre los quads.

Tras la salida de los coches y con la pista bastante roto, las motos se lanzaron a por la segunda etapa del Rally Dakar con Joan Barreda abriendo entre las dos ruedas. El piloto de Honda no pudo mantener el ritmo ganador en los primeros kilómetros y su compañero, el estadounidense Ricky Brabec, fue el primero en situarse al frente de la clasificación con los primeros puntos de control. Un liderato del que poco se distanciaba Walkner con la KTM, situándose a sólo un segundo en el WP3.

Lucha entre las firmas nipona y austriaca en la que Benavides, Barreda, Price y Sunderland también se colaban para completar las primeras seis posiciones, por delante de la escuadra Yamaha. Y, aunque los datos del iritrack no lo mostraron, es probable que Pablo Quintanilla también se estuviera colando en esta batalla, aunque un problema con su sistema GPS no dio los datos del chileno hasta su llegada a la meta. Destacadas actuaciones de Santolino con la Sherco dentro del top ten o de Solá y Pedrero, que se situaban dentro de los veinte primeros.

Poco a poco el líder de KTM logró reducir la distancia con Brabec para terminar llevando su montura a la primera posición con una ventaja de 22 segundos sobre el de Honda y con Joan Barreda tercero, a más de un minuto y medio. Toby Price finalmente fue cuarto y Pablo Quintanilla cerró las cinco primeras posiciones con tres minutos de diferencia con Walkner, misma distancia que consiguió con la también KTM de Sunderland.

Dentro de la armada española, Santolino ha conseguido llevar la Sherco hasta la 12ª posición y tanto Mena como Pedrero han estado dentro de los veinte primeros. Mena y Sanz han librado su propia batalla finalizando a poco más de un minuto de diferencia, Solá ha sido 31º, Mota 45º o Borrell 51º.

Clasificación tras la Etapa 2

En lo que corresponde a la categoría de los quads, Nicolás Cavigliasso ha sido el encargado de abrir pista tras su victoria en el día de ayer, y hoy no ha bajado el ritmo. El piloto argentino ha dominado de principio a fin la especial a los mandos de su Yamaha, dejando la batalla a su zaga entre su compatriota Gallego y varios pilotos franceses.

Alexander Giroud apretó desde el inicio pero en los primeros kilómetros no pudo con el ritmo impuesto por Gustavo Gallego, que a mitad de la especial ya perdía más de cuatro minutos con el líder. Y aunque poco a poco fue ganando terreno, no pudo batir a su rival y se tuvo que conformar con la tercera posición por delante del chileno Giovanni Enrico y el checo Tomas Kubiena.

Clasificación tras la Etapa 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar