El piloto de PH Sport ha conseguido el mejor tiempo en la segunda etapa del Rally Dakar por delante de Roma y Ten Brinke. Entre los SxS el más rápido ha sido Francisco López por delante de Varela.

Nasser Al-Attiyah ha sido el encargado de abrir la segunda jornada de competición en suelo peruano, donde los coches han partido por delante de las motos. Una etapa que se iniciaba con la batalla entre Sainz, De Villiers y Loeb, que llegaban al primer punto de control separados por sólo cuatro segundos. Diferencias muy apretadas a las que también se sumaba Peterhansel, que hoy partía con mucha más velocidad y se ponía por delante de los Toyota de Ten Brinke y Vasilyev. Por su parte, Nani Roma también arrancaba el día con velocidad y se colaba entre los diez mejores en este primer punto de control.

Con el paso de los kilómetros, la lucha por la primera posición se concentró entre De Villiers y Peterhansel, que incluso llegaba a ponerse en cabeza a la altura del tercer punto de control. Aunque poco iba a durar la alegría para el francés de Mini, que se quedaba atrapado en las dunas y perdía casi veinte minutos para caer hasta el borde de la trigésima posición, al mismo tiempo que Loeb pasaba a ponerse en cabeza con un Roma al ataque que poco a poco se iba acercando a las posiciones de cabeza.

Una primera parte de etapa en la que Mini perdía a uno de sus favoritos con el abandono de Orlando Terranova. El piloto argentino, a los mandos de un 4×4 del equipo X-Raid, tuvo que ser evacuado por los servicios médicos al Hospital de Ica, debido a un lumbago que le impedirá ver la meta del que estaba siendo su décimo tercera posición en el Rally Dakar.

La etapa llegó a su fin para los participantes en la categoría de coches con la victoria para Sebastien Loeb. El piloto de Peugeot se imponía así por delante de Nani Roma, que en los últimos kilómetros lograba ganar varias posiciones para situarse a la zaga del ganador del día, perdiendo algo más de un minuto y medio; mientras que Ten Brinke cerró las posiciones de posiciones de preferencia. Una recta final en la que De Villiers, Al-Rajhi y Despres perdieron terreno con la cabeza, aunque el sudafricano de Toyota si que logra un resultado que le permite pasar a liderar la general.

Entre los españoles, Carlos Sainz se tuvo que conformar con la octava posición de la etapa y cae hasta la sexta posición de la general perdiendo dos minutos y medio con el líder; mientras que Nani se coloca tercero a sólo 42 segundos del líder. Isidre Esteve logró colarse entre los 25 primeros en este segundo día de Dakar y se coloca en la posición 28ª a 55 minutos del primer clasificado; Dani Solá llevó su Can-Am hasta la 26ª plaza, y el trío formado por Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes y Jesús Calleja se situaron entre las posiciones 42 y 44.

Clasificación tras la Etapa 2

Dentro del apartado reservado para los SxS, el chileno Michaelangelo Bertolla ha sido el primero en marcar el ritmo durante los primeros kilómetros de la especial, aunque el portugués Ricardo Porem pronto le tomó el pulso para situarse al frente seguido del propio Bertolla y de su compatriota Francisco López. Por su parte, José Antonio Hinojo y Gerard Farrés se mantuvieron en la pelea por la primeras diez posiciones en esta primera mitad de la especial.

Con el paso de los kilómetros López poco a poco fue ganando terreno para terminar llevándose la victoria de la etapa con sólo 19 segundos de Reinaldo Varela y casi dos minutos con Sergey Kariakin. Mientras que el ex-piloto de Himoinsa, Gerard Farrés, realizó una gran parte final que le permitió situarse cuarto e Hinojo cayó más allá de las quince primeras posiciones. Roberto Carranza también logró llevar su unidad al final de la etapa.

Clasificación tras la Etapa 2