"Max Verstappen tendrá todo lo necesario para triunfar con los nuevos motores", señaló Helmut Marko, asesor del equipo de la bebida energética.

Red Bull confía en llegar a la cima de nuevo durante esta temporada. Para ello el equipo de la bebida energética necesita sacar el máximo rendimiento de Honda, la marca nipona que se encargará de motorizar a los de Milton Keynes. Gracias a esta nueva alianza, indica Helmut Marko, "Max Verstappen tendrá todo lo necesario para triunfar". El asesor de Red Bull sólo tiene buenas palabras para el joven holandés: "Está mejorando todo el tiempo, ¡parece que no hay límite para él!", expresó.

Así, el nuevo plan para asaltar el liderato de la parrilla pasa por sacrificar la fiabilidad para ganar en potencia. El binomio formado también entre la marca japonesa y Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull, jugaría también un papel fundamental en el desarrollo de las unidades de potencia. Un equipo que ya sabe lo que es llevar el potencial de Honda. De hecho, los de Faenza ya penalizaron cinco veces con cada uno de sus pilotos la pasada campaña por los continuos fallos mecánicos.

Cinco motores para 2019

"Esperamos cinco motores para la temporada 2019". Helmut Marko espera una temporada exigente en cuanto al número de unidades de potencia. En este sentido, destaca que atacar el que sería el quinto título mundial para las vitrinas de Milton Keynes, si bien con cinco motores ya contaría con penalizaciones. "Si uno usa sabiamente el castigo motor, el daño es pequeño. El rendimiento es más importante", subraya Marko. "Si eligimos las pistas correctas, se puede volver a la cima en poco tiempo. Ese será el concepto, que aceptamos conscientemente las penalizaciones del motor si es necesario", concluye.

De como funcione la alianza entre Red Bull y Honda dependerá el futuro de los primeros. De hecho, el propio Helmut Marko ya avisó en unas declaraciones recogidas por 'Speedweek' que de no funcionar bien podrían pensar en abandonar la categoría: "Estamos contentos con el acuerdo con Honda para los próximos años. Pero si esta alianza, por cualquier razón, no funciona como se espera, Red Bull abandonará la Fórmula 1”, reveló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar