En el Autosport International Show las cuatro marcas presentes en el Campeonato del Mundo de Rallyes han presentados sus decoraciones para la próxima temporada. Citroën y Ford con grandes cambios.

¡Lonas fuera! Hace casi dos meses que el Campeonato del Mundo de Rallyes se despidió en 2018 con el Rally de Australia, última prueba de buena parte del plantel de pilotos y copilotos con algunas marcas, dejando una silly season que ha estado muy animada y con Sebastien Loeb como gran protagonista. Aunque este mercado de fichajes también ha ido acompañado del trasvase de patrocinadores, que han terminado marcando los colores que lucirán los equipos durante las catorce pruebas del 2019.

M-Sport Ford

El equipo de Cumbria fue el primer en dar a conocer la decoración escogida para sus Fiesta WRC, con dos unidades que completarán la temporada con Teemu Suninen y Elfyn Evans y un tercer coche que pasará por las manos de Pontus Tidemand o de Gus Greesmith.

M-Sport regresa al diseño de la anterior generación del Ford Fiesta RS WRC, que completó su última temporada en 2016, y contará con un degradado en tonalidades azules. Malcolm Wilson no logró encontrar un fuerte apoyo económico que sustituyera la salida de Red Bull, y por tanto serán Ford, el propio M-Sport y la empresa MS-RT los principales apoyos del equipo de Cumbria. Así como Castrol, Pulsa o Sparco.

  • Ford Fiesta WRC 2019
  • Ford Fiesta WRC 2019

Citroën Total

La firma de Versalles era uno de los más esperados tras la llegada de Sebastien Ogier al equipo, con lo que Red Bull pasaba a formar parte del equipo y se convertiría en el principal patrocinador. Además ésta sería la primera decoración sin los logos de Abu Dhabi desde 2013.

Las previsiones no fallaron la marca de bebida energética tomó el protagonismo en la decoración del C3 que Ogier y Esapekka Lappi pilotarán en 2019. El toro ocupa su habitual posición tras los pasos de ruedas delanteras y en el capó, además el azul se convierte en el color de apoyo al habitual rojo del equipo, con detalles en los apéndices aerodinámicos.

Citroën además contará con el apoyo de Total, que también luce sus logos en el C3 WRC. Aunque quizás una de las partes más especiales de este coche será su carácter histórico, ya que con él celebrarán sus 100 años y por ello han optado por lucir el primer emblema de la marca sobre los pasos de rueda delanteros; así como en toda la parte trasera fundiéndose con el rojo de Total.

Toyota Gazoo Racing

Toyota también contaba con novedades en su alineación de pilotos, aunque con este cambio en su alineación, con la salida de Lappi y la legada de Kris Meeke, no se esperaban grandes cambios en sus colores.

La marca japonesa continuará apostando por los habituales colores del Toyota Gazoo Racing, presentes también en el Mundial de Resistencia o el Rally Dakar. El rojo y el blanco son los grandes protagonistas en una decoración que mantiene las formas geométricas; mientras que optan por el negro para los apéndices aerodinámicos de la defensa delantera y el alerón trasero. Las compañías Microsoft y Denso continúan al frente de la lista de patrocinadores junto a Panasonic o DMG Mori.

  • Toyota Yaris WRC 2019
  • Toyota Yaris WRC 2019

Hyundai Shell Mobis

Al igual que en el casi de Toyota, Hyundai mantenía buena parte de su alineación aunque Sebastien Loeb se convertía en la gran novedad para compartir el tercer i20 Coupé WRC con Dani Sordo.

El equipo de Alzenau ya había mostrado una primera imagen del nuevo i20 en sus redes sociales, donde ya se dejaba ver que el azul N volvería a ser el gran protagonista, reflejando el espírítu deportivo de la marca. Aunque para dar color han cambiado radicalmente su decoración y han optado por unas lñineas longitudinales, en rojo y azul, que añaden un mayor dinamismo a toda la parte baja, el techó y los laterales del capó. Además los pasos de rueda contarán con un azul más oscuro.

En cuanto al apartado de apoyos privados, Hyundai seguirá contando con el respaldo de la petrolera Shell, que incluye sus logotipos en el capó, los laterales y la parte baja de la trasera. Además apuesta por parte de sus empresas como Hyundai Mobis y Hyundai Steel, que ya habían formado parte del equipo en temporadas anteriores.

  • Hyundai i20 Coupé WRC 2019
  • Hyundai i20 Coupé WRC 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar