El nuevo simulador, que además permite retocar y modificar el trazado de los diferentes circuitos para favorecer los adelantamientos, tomará como referencia el futuro Gran Premio de Hanoi en 2020

Adelantamientos entre los Ferrari y el Mercedes en la temporada 2018
Fuente: formula1.com

A pesar de haber puesto todas las ganas, ilusión y dinero que se depositan en un proyecto tan ambicioso como es La Fórmula 1, Liberty Media sabe que ya no es lo que era y, que cada vez más, la cumbre del deporte del automovilismo cada vez se está volviendo más y más monótona y, por qué no decirlo, más aburrida.

Por ello, Liberty Media está trabajando conjuntamente con una de las mayores autoridades de la FIA, Pat Symonds. Con el nuevo simulador de circuitos tratarán de darle la vuelta a un Gran Premio. El sistema permite modificar el trazado e intentar volverlo menos predecible que en los últimos años. De esta forma tratarán de crear nuevos puntos de adelantamiento y dar emoción a cada carrera.

Así, el circuito de Vietnam, GP de Hanoi en 2020 será el primero en experimentar esta nueva herramienta de trazados. Junto a él, lo hará el impresionante recorrido de Yas Marina, para que sean de nuevo los adelantamientos nocturnos los que deslumbren y no la belleza exterior del circuito emiratí.

Vietnam, el primero en probarlo

“Es extremadamente complejo hacerlo, se tarda como una hora en dar una vuelta, la simulación es complicada, pero es bastante realista con coches, pista, neumáticos lo estamos usando con el de Vietnam”, explicó Pat Symonds en la última gala de Autosport. Además, el laureado ingeniero de la F1 quiso dar más pistas sobre el trazado asiático: “Creo que va a ser un circuito excelente porque hemos entendido lo que se necesita y tendrá algunas características geniales”, concluyó.

Veremos si detrás de todo el nuevo trabajo, inversiones y pruebas, vemos de nuevo luchas por un hueco en una curva entre dos coches donde solo cabe uno y monoplazas en paralelo, o, si todo ello pasa igual de deprisa y fugaz que un propio adelantamiento.