Jari Huttunen cambiará el i20 R5 oficial por una unidad de la montura checa del equipo Printsport Oy, con el que ya corrido en 2017.

El programa de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport dentro del Mundial de Rallyes continúa en el aire y todo apunta que su relación con Jari Huttunen ha llegado a su fin. El piloto finlandés ha confirmado su participación para el Rally de Suecia, pero no lo hará con la montura de Alzenau si no con un Skoda Fabia, con el que ya ha competido hace dos temporadas.

Con la alineación para los i20 Coupé WRC confirmada, los nuevos colores desvelados y el coche preparado para MonteCarlo, la duda en torno a Hyundai sigue estando dentro de la segunda categoría del Mundial, para la que no ha confirmado si se adentrarán dentro del nuevo WRC 2 Pro para marcas. Un programa con los R5 que la pasada temporada llevó a cabo con Jari Huttunen tras un proceso de selección que miró hacia nuestro país, aunque finalmente el campeón del Junior ERC logró ganarse el puesto tras su paso por el equipo Opel Motorsport. Incluso en los últimos días han surgido algunos rumores que apuntan a la llegada de Cohete Suárez al equipo para combatir con Skoda o los Fiesta R5 de M-Sport.

Quien si que ya ha dado pasos de cara a la inminente temporada es Jari Huttunen, que estará en Suecia. El piloto finlandés abrirá la temporada en la segunda cita del Mundial y contará con una unidad del Skoda Fabia R5 del equipo Printsport Oy. Ésta no será la primera vez que se ponga a los mandos de la montura checa, con la que ya disputó el AutoGlym Ralli y el Rally de Finlandia en 2017, completando así su programa con Opel dentro del Campeonato de Europa, la participación en Alemania con el Adam R2 y en Gales con el i20 R5 de Sarrazin Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar