La dupla de PH Sport ha conseguido ser los más rápidos en la sexta etapa del Rally Dakar y se sitúan en la segunda posición, mientras que Nasser aguanta. Nani Roma cae un puesto y Jesús Calleja abandona.

La 41ª edición del Rally Dakar a puesto rumbo a la recta final con el inicio de la segunda semana de competición, en la que las Dunas de Tanaka han sido los grandes protagonistas. Un terreno en el que Sebastien Loeb y Nasser Al-.Attiyah han sido los encargados de abrir pista con su Peugeot y Toyota respectivamente. Dos pilotos que desde los primeros kilómetros han estado batallando en las primeras posiciones de la general con Peterhansel y los Hilux de Ten Brinke y De Villiaers luchando por las primeras cinco posiciones.

Esta sexta etapa del Dakar arrancaba con problemas para los participantes españoles e Isidre Esteve era el primero en encontrarse con la dureza de las dunas. El piloto de Repsol se quedaba atascado en la arena y perdía mucho tiempo hasta que conseguía sacar adelante su coche; mientras que el leonés Jesús Calleja se veía envuelto en un accidente que le dejaba fuera. El Hilux de Overdrive quedó muy dañado tras este accidente y el copiloto de Calleja tuvo que ser enviado al hospital para realizar las pruebas pertinentes, aunque aparentemente no cantaba con grandes daños. Sainz y Roma, metido en la lucha por el top ten, y Cristina Gutiérrez, que sorteaba la primera parte dentro de los veinte primeros, ponían la nota positiva.

La etapa se ha saldado con victoria para Sebastien Loeb y Daniel Elena, que después del enfado de la primera parte con la organización consiguen meterse en la batalla por la victoria, situándose segundos con casi 40 minutos. A dos minutos de la dupla francesa se ha quedado Nasser Al-Attiyah, que conserva el liderato, y Carlos Sainz se ha quedado con el tercer mejor registro, por delante de los también Mini de Despres, Roma y Peterhansel.

Cristina Gutiérrez, en estos momentos aún sin llegar a meta, estaría realizando su mejor etapa en el Rally Dakar y, a su paso por el WP5, se encuentra marcando el 17º mejor tiempo.