Serán tres los pilotos que competirán dentro de la nueva categoría WRC 2 Pro en el Rallye de MonteCarlo, primera cita de la temporada.

El Rallye de MonteCarlo supondrá el arranque del Mundial de Rallyes y la primera prueba puntuable para el recién creado WRC 2 Pro, reservado para las marcas. Esta nueva categoría finalmente contará con tres marcas y tres duplas enfrentándose por las montañas francesas con unidades del Fiesta, el Fabia y el C3. Rovanpera parte como favorito tras la segunda posición lograda la pasada temporada con la marca checa.

Ford y Citroën fueron los primeros en confirmar su participación en el Rallye de MonteCarlo dentro de la categoría WRC 2 Pro, tal y como informaron desde la Federación Internacional de Automovilismo. La marca del óvalo luchará por el título de la mano de M-Sport y contará con Gus Greesmith en la primera prueba del año; mientras que la marca de Versalles ha apostado por Yoann Bonato, que ha tomado parte en esta prueba en dos ocasiones.

Una lista de inscritos a la que finalmente se suma Skoda Motorsport con una unidad del Fabia R5, pilotada por el finlandés Kalle Rovanpera. La joven promesa ya tuvo un gran debut en la cita monegasca en 2018, alzándose con la segunda posición entre los R5 con su unidad y bajo el respaldo del equipo oficial.

Por el momento sólo estas tres marcas han confirmado que tomarán parte en el WRC 2 Pro, pero en las próximas semanas podrían llegar nuevos participantes. Hyundai aún no se ha pronunciado sobre el futuro de su Programa de Jóvenes Pilotos y Proton podría incurrir en el certamen con el Iriz fabricado por Melliors Motorsport.