Pablo Quintanilla pierde tiempo y Ricky Brabec regresa al liderato tras la victoria de etapa del británico Sam Sunderland en la séptima etapa.

El Rally Dakar ha celebrado su séptima etapa con el bucle de San Juan de Marcona, que ha combinado pistas, playa y dunas en la parte alta. Un exigente recorrido en el que Pablo Quintanilla fue el primer largar, hecho que le iba a penalizar desde los primeros kilómetros mientras que su máximo rival en la general, Ricky Brabec, arrancaba la jornada dando mucho gas. El estadounidense de Honda marcó los mejores tiempos en los primeros puntos de control por delante de las tres KTM oficiales, aunque pronto Sam Sunderland daría el zarpazo.

El piloto británico se convertía en el más rápido sobre las dos ruedas a mitad del recorrido y su compañero, el australiano Toby Price, le seguía los pasos a poco más de un minuto, al mismo tiempo que mantenía una buena pugna con el argentino Kevin Benavides o su también compañero Matthias Walkner.

En lo que respecta a los participantes españoles, Oriol Mena se convertía en nuestro mejor representante rodando dentro del top cinco por detrás de los oficiales de KTM, Honda, Yamaha y Husqvarna. El de Hero Motorsport rodaba en la posición 12º con dos minutos sobre Monleón y siete con Solá; mientras que Laia Sanz no empezaba con buen pie y caía a la posición 24ª.

Por delante llegaron novedades con los problemas de Pablo Quintanilla, que se perdía en un punto de control y se caía más allá del top cinco, peligrando así sus opciones de victoria. Por su parte, Sam Sundeland completó una gran etapa para llevarse la etapa con casi dos minutos sobre Ignacio Cornejo, con problemas de iritrack durante buena parte de la cronometrada, y seis y medio con Ricky Brabec, que conseguía volver al frente de la clasificación general de motos. Toby Price, octavo en esta séptima etapa, asciende hasta la segunda posición con siete minutos de desventaja con el de Honda.

Oriol Mena ha conseguido cerrar esta séptima etapa con la décimo tercera posición a un minuto de la Honda de Benavides. Mientas que Monleón ha sido 17º y Laia Sanz 21ª.

Clasificación tras la Etapa 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar