La octava etapa del Rally Dakar celebrará la salida “Súper Ica” con 10 motos abriendo pista por delante de 10 coches y 5 camiones, Sunderland el primer en salir.

Tras siete jornadas de carrera, la 41ª edición del Rally Dakar contará con una salida muy especial para el itinerario que recorrerá la distancia entre San Juan de Marcona y Pisco, llega la Súper Ica. Motos, coches y camiones compartirán espacio conforme a la clasificación del día de ayer, en la que Sam Sunderland fue el más rápido en la categoría de motos y Peterhansel de coches. Roma y Sainz entre el primer grupo en salir a pista.

10 motos, 10 coches y 5 camiones

Sam Sunderland, que en la séptima etapa logró la victoria en motos con casi dos minutos sobre Ignacio Cornejo. El piloto de KTM abrirá pista seguido del chileno de Honda, Ricky Brabec, Andrian Van Beveren, Luciano Benavides, Andrey Short, Xavier De Soultrait, Toby Price, Stefan Svitko y Matthias Walkner. Diez motos que contarán con el privilegio de encontrarse un terreno aún sin destrozar, pero que por contra tendrá que arriesgarse en busca de la trazada correcta.

Detrás de ellos saldrán diez coches, también por el orden de ayer y con Stephane Peterhansel al frente. Mini pondrá buena parte de su armada en competición muy temprano ya que tras el francés partirán los españoles Nani Roma y Carlos Sainz, que tendrá que seguir con las labores de mochilero de Mosier Dakar. Nasser Al-Attiyah será el primer no Mini en tomar contacto con la especial para dar paso a Despres, De Villiers, Prygonski, Wei Han, Ten Brinke y el Ford de Prokop.

Y para cerrar este particular método de salida, los cinco camiones más rápidos saldrán para arrasar con todo lo que encuentren a su paso. Los vehículos más grandes del Rally Dakar estarán capitaneados por el Iveco de De Rooy, seguido del Maz de Viazovich, el Kamaz de Nikolaev y los también Iveco pilotados por Villagra y Van Den Heuvel.

Esta forma de tomar la salida añadirá picante a esta recta final del Rally Dakar y que podría ser decisiva en varias categorías con todo en juego, como son las motos o los SxS. Aunque éste no será el único inconveniente de los participantes, que además se encontrarán con las trazadas que dejaron en la segunda etapa, ya que están regresando a Pisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar