Matthias Walkner ha conseguido la victoria por delante de sus dos compañeros de equipo, lo que ha permitido a Price liderar la categoría tras el abandono de Brabec.

Las Honda de Ignacio Cornejo y Ricky Brabec han sido los encargados de abrir la denominada etapa Súper Ica dentro de la categoría de motos, enfrentándose a la niebla y a unas temperaturas que han superado los 40 grados. Una jornada que no empezaba bien para los pilotos de la marca japonesa ya que Brabec, que estaba líder de la categoría, rompía el motor en el kilómetro 56 de la especial y su compañero, el chileno, se detenía para intentar reparar la moto.

Este contratiempo daba alas a la formación KTM, con un Toby Price que conseguía posicionarse como el más rápido al final de la primera sección cronometrada por delante de Pablo Quintanilla, que se quedaba a sólo tres minutos y medio. Un dominio de la marca austriaca y de su filial, Husqvarna, que se consagraba con la tercera posición de Walkner, la cuarta de Short y la quinta de Sunderland; por delante de la Yamaha de De Soultrait.

Durante la segunda parte del recorrido, los pilotos de la marca austriaca aumentaron el ritmo y Matthias Walkner poco a poco fue recortando la diferencia para llevar la etapa con 45 segundos sobre Quintanilla, un minuto sobre Price y seis con Sunderland. Día redondo para los avalados de Red Bull, que conseguían poner sus tres motos en las tres primeras posiciones de la clasificación general, con Toby Price al frente. De Soultrait fue ha sido el encargado de liderar a la escuadra Yamaha consiguiendo la séptima plaza y para encontrar la primera Honda hay que irse hasta la octava posición de Nacho Cornejo.

En lo que se refiere a los pilotos españoles, Oriol Mena ha seguido demostrando sus buenas dotes con la Hero y a la llegada de la primera meta se encontraba en la décimo tercera posición, aunque en la recta final ha ido mejorando para acercarse al top ten, siendo undécimo al final de etapa. Mientras que Solá, Sanz, Romero y Mota han rodado dentro de los treinta primeros en la primera parte de la especial.

Clasificación tras la Etapa 8