El bicampeón del Mundo de Rallyes tomará parte en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Toyota Yaris WRC.

¿Qué mejor forma de celebrar los 50 años? Eso debió pensar Marcus Grönholm el año pasado, que se marcó como objetivo competir en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Toyota Yaris WRC, y este año se hará realidad. La marca japonesa le cederá una de las unidades de 2018 para que el finlandés pueda competir en Suecia, tercera prueba en la que más victorias ha conseguido.

Han pasado ocho años desde la última inclusión de Marcus Grönholm en el Mundial y tenemos que remontarnos a Suecia 2010, con un Ford Focus RS, para encontrar su última participación en el Mundial de Rallyes. Una etapa en la que se ha centrado en el desarrollo de modelos de competición de Volkswagen Motorsport, de Hyundai Motorsport e incluso ha competido en el Mundial de Rallycross logrando el subcampeonato en 2011. Aunque su regreso está cerca.

Tal y como han apuntado desde los medios finlandeses, Marcus Grönholm y Timo Rautiainen formarán parte de la lista de inscritos del Rally de Suecia con un Toyota Yaris WRC, siendo la primera vez que la firma japonesa alineará cuatro unidades. El finlandés cuenta con mucha experiencia en esta prueba, en la que ha competido en 16 ocasiones y ha conseguido cinco victorias. Mientra que para encontrar su última participación con Toyota habría que remontarse a la temporada 1998, en la que sólo logró llegar a meta en dos ocasiones y casualmente con la quinta posición de Suecia como mejor resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar