Zak Brown, jefe de la escuder铆a brit谩nica, ha confirmado que har谩n oficial el patrocinio de dos nuevas marcas durante el mes de enero. El estadounidense trabaja sin descanso para recuperar la confianza de los sponsors en McLaren aunque reconoce, a su vez, que la actual situaci贸n financiera global hace complicado cerrar patrocinios.

McLaren

La falta de resultados unida al fracaso y desconfianza generada por el fallido proyecto de la mano de Honda, provocaron que la hist贸rica escuder铆a inglesa, la cual siempre hab铆a contado con el apoyo de marcas con gran renombre internacional, sufriera una p茅rdida progresiva de patrocinadores hasta competir con un coche totalmente desnudo de sponsors. Una confianza dif铆cil de recuperar y que es de vital importancia para financiar un equipo de F贸rmula 1 capaz de competir por el t铆tulo.

En ello trabaja Zak Brown sin descanso desde su llegada a McLaren a finales de 2016. La decisi贸n de cambiar la Unidad de Potencia de Honda por la de Renault para la temporada 2018, junto a las nuevas estrategias empresariales y la expasi贸n de la marca al mercado norteamericano aportadas por el estadounidense, han permitido al equipo ingl茅s empezar a recuperar parte de la confianza perd铆da en los a帽os anteriores.

Nuevos patrocinadores en 2019

En 2018, los brit谩nicos sumaron cinco nuevos socios entre los que se encuentra la multinacional Coca-Cola con qui茅n las negociaciones se encuentran muy avanzadas para renovar este patrocinio para 2019. Pero este no ser谩 el 煤nico acuerdo que en McLaren tienen previsto cerrar de cara a la nueva temporada. Seg煤n declaraciones recogidas por el portal Crash.net durante la celebraci贸n de la feria Autosport International, Zak Brown confirma que se har谩 oficial el acuerdo con dos nuevas marcas este mismo mes “El a帽o pasado tuvimos la suerte de incorporar a unos cinco nuevos socios, y este mes anunciaremos otros dos al menos que hemos firmado, por lo que estamos haciendo un buen progreso”.

El ex piloto y actual jefe de McLaren tambi茅n analiz贸 las consecuencias de la actual situaci贸n financiera global y la incertidumbre generada por la posible salida de Gran Breta帽a de la Uni贸n Europea afirmando que llegar a acuerdos es “tan dif铆cil como nunca ha sido“. “Las empresas est谩n un poco nerviosas de invertir a largo plazo porque no est谩n muy seguras de lo que pueda suceder”. Una situaci贸n que desacelera la llegada de nuevos patrocinadores al equipo pero que seg煤n Brown no la detendr谩.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar