Zak Brown, jefe de la escudería británica, ha confirmado que harán oficial el patrocinio de dos nuevas marcas durante el mes de enero. El estadounidense trabaja sin descanso para recuperar la confianza de los sponsors en McLaren aunque reconoce, a su vez, que la actual situación financiera global hace complicado cerrar patrocinios.

McLaren

La falta de resultados unida al fracaso y desconfianza generada por el fallido proyecto de la mano de Honda, provocaron que la histórica escudería inglesa, la cual siempre había contado con el apoyo de marcas con gran renombre internacional, sufriera una pérdida progresiva de patrocinadores hasta competir con un coche totalmente desnudo de sponsors. Una confianza difícil de recuperar y que es de vital importancia para financiar un equipo de Fórmula 1 capaz de competir por el título.

En ello trabaja Zak Brown sin descanso desde su llegada a McLaren a finales de 2016. La decisi√≥n de cambiar la Unidad de Potencia de Honda por la de Renault para la temporada 2018, junto a las nuevas estrategias empresariales y la expasi√≥n de la marca al mercado norteamericano aportadas por el estadounidense, han permitido al equipo ingl√©s empezar a recuperar parte de la confianza perd√≠da en los a√Īos anteriores.

Nuevos patrocinadores en 2019

En 2018, los brit√°nicos sumaron cinco nuevos socios entre los que se encuentra la multinacional Coca-Cola con qui√©n las negociaciones se encuentran muy avanzadas para renovar este patrocinio para 2019. Pero este no ser√° el √ļnico acuerdo que en McLaren tienen previsto cerrar de cara a la nueva temporada. Seg√ļn declaraciones recogidas por el portal Crash.net durante la celebraci√≥n de la feria Autosport International, Zak Brown confirma que se har√° oficial el acuerdo con dos nuevas marcas este mismo mes "El a√Īo pasado tuvimos la suerte de incorporar a unos cinco nuevos socios, y este mes anunciaremos otros dos al menos que hemos firmado, por lo que estamos haciendo un buen progreso".

El ex piloto y actual jefe de McLaren tambi√©n analiz√≥ las consecuencias de la actual situaci√≥n financiera global y la incertidumbre generada por la posible salida de Gran Breta√Īa de la Uni√≥n Europea afirmando que llegar a acuerdos es "tan dif√≠cil como nunca ha sido". "Las empresas est√°n un poco nerviosas de invertir a largo plazo porque no est√°n muy seguras de lo que pueda suceder". Una situaci√≥n que desacelera la llegada de nuevos patrocinadores al equipo pero que seg√ļn Brown no la detendr√°.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar