El Princesa de Asturias y el Villa de Llanes formarán parte de la renovada Copa Suzuki Swift en la temporada 2019. Serán siete las pruebas del calendario.

A falta de dos meses para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de comienzo en el Rallye de Sierra Morena, Juan López Frade ha dado los primeros datos del calendario de la Copa Suzuki Swift 2019. El Presidente de Suzuki Motor Ibérica descarta que los pequeños compactos tomen parte en la cita cordobesa, pero garantiza que si que tomarán la salida en Oviedo y Llanes.

El Rallye Princesa de Asturias de 2018 supuso el debut del nuevo Suzuki Swift Sport N3, una unidad de serie modificada en los talleres de ARVidal con la especificaciones de la copa. Esta mula de pruebas participó en un total de cuatro pruebas del Nacional de Asfalto la pasada temporada con Gorka Antxustegi y en 2019 tomará el testigo de la anterior generación dentro de la copa promovida por Suzuki y RallyCar.

Pero las labores de construcción de las 25 unidades vendidas, que están siendo modificadas por la empresa de Amador Vidal y por el momento se desconoce la fecha de presentación de la copa. Tal y como el propio López Frade afirmó en Radio Marca Asturias, los planes de la marca pasan por realizar la presentación y la entrega de vehículos antes de Semana Santa, en las dos primeras semanas de Abril, pero aún es precipitado marcar una fecha exacta. Una situación que también está retrasando la publicación del calendario definitivo.

Lo que si que es firme es el número de rallyes a disputar, con un calendario de siete pruebas y que podría dar comienzo en Ourense. Frade no ve viable tener los coches preparados para el Sierra Morena y descarta las dos citas insulares, dejando ocho pruebas como “posibles” y con la necesidad de descartar una. Aunque el presidente de la marca ha confirmado que ni el Princesa de Asturias ni el Villa de Llanes serán esas pruebas a las que no acudirán los Swift; mientras que el Comunidad de Madrid parece complicado que no está presente. Ourense, Ferrol, Cocido, Santander y La Nucía, uno no formará parte de la copa.