El preparador ARC contará esta temporada con el Renault Twingo R2 Evo con el que Alberto Monarri se alzó con la Twingo R2 Challenge en 2012.

La empresa de Ángel Pérez, ARC Arobles Competición, ha anunciado cual será su gran novedad esta temporada dentro de su flota de vehículos de alquiler. El preparador alicantino ha confirmado la compra de un Renault Twingo R2 que cuenta con las últimas novedades de Renault Sport. Además se trata de una unidad con mucho pedigrí dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de la Challenge Twingo R2 España.

Esta nueva adquisición de ARC debutó en 2011 gracias al equipo GPR Sport, que luchó por la copa impulsada por Renault con el piloto madrileño Rubén Gracia. Una primera temporada en la que el ahora seis veces campeón del CERTT no pudo con el asturiano Miguel Arias, y se tuvo que conformar con ser segundo tras una victoria y otras cuatro presencia en el podio. Un año después el Twingo pasó a las manos de Alberto Monarri, quien si que consiguió el título con cuatro victorias en las seis citas que conformaron el calendario. Además un año después, y con Jorge Antonio González, volvió a luchar por el título logrando la tercera posición final.

SONY DSC

Este Twingo R2 cuenta con el kit "Evo" lanzado por Renault Sport Technologies en el primer trimestre de 2012, mejorando el motor, los frenos o el sistema de suspensión. Un modelo con el que ARC busca adentrarse en la Beka Junior R2 con un joven piloto, aunque tampoco descarta ponerlo a disposición para competir dentro de una de las dos modalidades. Además será posible alquilarlo para pruebas regionales, aunque el equipo nos ha confirmado que su principal objetivo es adentrarse en el Nacional.

De esta forma, ARC amplía sus opciones con una escalera perfecta para dar los primeros pasos. El preparador de Elche seguirá contando con diversas unidades del Dacia Sandero N3, disponibles para la renovada Sandero Rallye Cup (en 2019 mixta), un Suzuki Swift Sport N3 de la anterior generación, disponible para la nueva Copa N3 del Nacional de Tierra, y varios R3, un Peugeot 207 y el Renault Clio con el que José Javier Pérez compitió en 2018 en el Clio R3T Trophy de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar