El preparador RMC Motorsport continúa aumentando sus opciones para la categoría N5 y ya trabajan en el último modelo de Citroën.

A falta de dos meses para que los Campeonatos de España de Rallyes den comienzo, los equipos ultiman sus programas deportivos y preparan sus monturas para todo un año de carreras. Una temporada en la que estará disponible el Citroën C3 dentro de la categoría N5, ya que RMC Motorsport ha iniciado los trabajos en una nueva unidad.

Con más treinta unidades fabricadas, la empresa de Roberto Méndez es el gran referente en la categoría N5, a pesar de tan sólo haber conseguido un título nacional, el conquistado en 2017 por José Antonio Suárez con un Peugeot 208 en el CERT. El leonés ofrece una amplia gama de modelos que van desde el Ford Fiesta, del que más unidades han sido fabricadas, hasta los Hyundai i20 y Nissan Micra, de los que se están construyendo uno de cada en los talleres de Caboalles de Abajo. Lista de modelos a la que ahora se suma otro más con origen francés.

En el mes de Julio, RMC Motorsport recibió un chasis del Citroën C3, siguiendo la estética de la versión R5, y el proceso de fabricación ya se encuentra bastante avanzado. Esta unidad ya cuenta la jaula de seguridad, parte del interior y el motor instalados, con lo que entra en la fase final y pronto podrían llegar las primeras pruebas. Con este C3 RMC sigue los pasos de Citroën Racing co renovación del DS3 y pasa a contar con cuatro modelos del Grupo PSA, ya que también han llevado a la categoría N5 los 208 y 308 de Peugeot.

Por el momento el equipo de Méndez no ha dado más datos sobre este coche, que de no pasar a manos privadas podría estar en el catálogo de alquiler para la segunda edición de la Copa N5 de RMC Motorsport, que dará comienzo en marzo en Lorca.