Vallejo Racing visitará las instalaciones de Citroën Customer Racing para recoger el Citroën C3 R5 adquirido por Emma Falcón para competir en 2019.

Continúan llegando novedades a los Campeonatos de España de Rallyes y recientemente se ha confirmado la llegada de la primera unidad del Citroën C3 R5 que competirá en el certamen mixto. El modelo francés, adquirido por Emma Falcón, pondrá rumbo a la Península Ibérica el próximo viernes ta y como ha afirmado la propia piloto al medio Automovilismo Canario.

Tras el título en el ERC Ladies Trophy en 2018, Emma Falcón regresará al panorama nacional con un salto importante, pilotando por primera vez una unidad de tracción total y dentro de la categoría absoluta en los campeonatos de la Real Federación Española de Automovilismo. La piloto canaria pretende afrontar el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, compaginado con inclusiones en el Campeonato de Europa de Rallyes y el Campeonato de Canarias de Rallyes. Un proyecto para el que ha adquirido un nuevo Citroën C3 R5, aunque aún no se encuentra el programa de carreras cerrado al 100%.

Este C3 R5 supondrá la primera llegada a España y la propia Emma Falcón ha confirmado a Automovilismo Canario cuando se hará la operación. El departamento de Carreras Cliente de Citroën Racing se encuentra en la fase final de la fabricación y la próxima semana, el viernes 25 de Enero, se realizará la entrega. Un acto al que asistirá la propia Falcón acompañada del equipo Vallejo Racing, que se llevará este coche a sus instalaciones en Galicia y gestionarán el programa de carreras, como ya hicieron con Surhayen Pernía en 2018.

Con el modelo ya en España, Emma Falcón arrancará la preparación de la temporada y no descarta realizar algunas jornadas de test en el norte del país o desplazarse hasta Portugal. Además no descarta tomar parte en alguna prueba previa al Rallye Islas Canarias, como podría ser el Rallysprint de Atogo que abrirá el calendario de la Federación Canaria de Automovilismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box