Los equipos y Richards, cabeza del automovilismo en Gran Breta√Īa, muestran su preocupaci√≥n ante una posible salida sin acuerdo de la UE.ÔĽŅ

Europa vive en las √ļltimas semanas momentos de incertidumbre despu√©s que Theresa May, primera ministra del Reino Unido, perdiera en el Parlamento la votaci√≥n sobre el acuerdo que hab√≠a alcanzado con la Uni√≥n Europea para abandonar la Uni√≥n Europea. La fecha l√≠mite para que los brit√°nicos salgan de la Uni√≥n, si no se produce un cambio como una prolongaci√≥n o un nuevo refer√©ndum, es el pr√≥ximo 29 de marzo de 2019 y, cada vez parece m√°s probable un escenario que los medios est√°n denominando como Brexit duro, es decir, la salida sin acuerdo pol√≠tico.

La F1, deporte que nació en el mundo anglosajón, no es ajena a esta difícil situación política. Siete de los diez equipos que componen la actual parrilla tienen su sede en el Reino Unido. Además, muchos de los materiales son transportados desde el Reino Unido y, por no obviar la parte más importante, el factor humano. Los equipos temen que se generen complicaciones no sólo para contratar a personal de otros estados (debemos recordar que un equipo de F1 suele estar compuesto por trabajadores de diversos países), sino el movimiento de éstos ya que, desde la salida, habría de nuevo una situación fronteriza eliminando la libre circulación de los ciudadanos.

Los equipos y Richards planean quejarse de manera oficial a Theresa May

Por ello, tal y como recoge el portal Motorsport.com, tres equipos de F1 (se ha decidido preservar el nombre de los mismos, pero fuentes apuntan a que uno de ellos est√° situado entre los tres m√°s grandes: Ferrari, Mercedes o Red Bull Racing) se han puesto en contacto con David Richards, quien es el m√°ximo dirigente del automovilismo en Gran Breta√Īa.

Estas escuder√≠as advierten que, al margen de los beneficios y perjuicios tanto de permanecer en la UE, como de salir de la misma, no se puede producir una situaci√≥n de brexit sin acuerdo. Richards ha destacado el orgullo que siente porque "los equipos top y campeones tienen su base aqu√≠ (en Gran Breta√Īa). Y de esta manera vamos a conseguir que sus vidas sean m√°s dif√≠ciles. Tenemos que asegurarnos que eso no ocurra".

Tanto los equipos, como el propio David Richards, creen que en este momento lo más conveniente sería redactar una carta dirigida a la Primera Ministra, Theresa May, en la cual le expongan los graves perjuicios para todos los trabajadores e industria que surgirían de una salida dura. Todavía no han llevado a cabo ninguna acción, pues Richards pretende crear una fuerza mayor tomando en consideración a más equipos.

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