El jefe de Haas, Gunther Steiner, sale a la palestra para defender a Kevin Magnussen de las acusaciones que le han hecho forjar una reputación de piloto “salvaje”, o de la fama de que su rendimiento se desvanece durante la temporada.

El piloto danés ha sido criticado por sus rivales y por el público. Sin embargo, Steiner piensa que la percepción que se tiene de su piloto no coincide con la realidad.

“Dejémoslo claro: Magnussen es el piloto con menos penalizaciones”, defiende Steiner en declaraciones a Motorsport. “De alguna manera, se ha ganado una mala reputación y la percepción es que es un tipo salvaje. Eso es erróneo, porque mirando las estadísticas, debemos ser objetivos. Lo objetivo es cuántas penalizaciones tiene”.

Por otra parte, Steiner también ha querido referirse a la creencia que según él circula, de que a partir de mitad de temporada, el rendimiento del piloto deja bastante que desear:

“Hay un rumor por ahí de que las segundas mitades de temporada de Kevin Magnussen siempre son malas”, dijo. “Y de nuevo pregunto, ¿de dónde sale esto?”.

“Hizo algunas buenas carreras en la segunda mitad de 2018. ¿Fue tan bien como en la primera mitad del año? No, pero no tiene que ser así”.

“No creo que sea tan malo como la gente lo pinta. Es piloto, conduce, defiende su territorio. Y por eso le pagamos. No queremos a alguien que se deje pasar por todo el mundo”.

Steiner también tuvo tiempo de hablar de Grosjean, que experimentó malos resultados a principios de la temporada pasada, pero también quiso quitarle hierro al asunto:“No exageremos. No fue tremendo. Tuvo un bajón. Dejémoslo así, fue un bajón”.

Sobre cómo Grosjean dio la vuelta a su temporada, Steiner reveló: “No lo sé. No tengo respuesta. Se trata de la clave. Si hablas con él, te habla de la clave. La perdió y la encontró. No sé a qué se refiere, siendo sincero. Él te dice eso y desde entonces le fue bien”.

“Mi pensamiento no fue en ningún momento que no la encontrase. Para mí fue más qué podía hacer para volviese tal y como lo conocemos”.