El WRC Promoter y la empresa de recambios Autodoc se convierten en socios en el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de 2019.

El Campeonato el Mundo de Rallyes continúa sumando miembros a su familia y ahora es Autodoc quien pasa a formar parte del elenco de patrocinadores. La empresa alemana, con sede en Berlín, se constituyó en 2008 y ha crecido rápidamente en la década siguiente, vendiendo piezas de recambio al por menor en 26 países en Europa.

Este acuerdo que se hará efectivo ya en la primera cita de la temporada, beneficiándose de una visibilidad televisiva destacada y de la marca en el parque de asistencia en todas las pruebas europeas. Autodoc no sólo estará presente en las pruebas, si no que también disfrutará de una activación online completa en el sitio web oficial de la serie wrc.com y sus plataformas en medios sociales en crecimiento, así como vídeos a medida para su uso en sus propios canales.

El creciente enfoque de “hágalo usted mismo” de los propietarios de automóviles para las reparaciones significa que Autodoc tiene en stock más de 2,5 millones de productos para 119 marcas de automóviles en tres ubicaciones en Berlín y una en Polonia.

Su mayor área de ventas abarca frenos de automóviles y piezas de desgaste clásicas como filtros de aire y aceite, aceites de motor y bujías de encendido, así como piezas más grandes como capós, alternadores y sistemas de escape. Además apoya sus ventas con más de 1600 tutoriales en medios sociales para mostrar a sus clientes cómo reemplazar las piezas. Estas han sido las declaraciones de Oliver Ciesla, director de WRC Promoter, sobre este nuevo acuerdo:

“En un período de tiempo relativamente corto, Autodoc se ha establecido como líder de Europa en un área de negocio en rápido crecimiento y el WRC está encantado de proporcionar la plataforma para un mayor crecimiento en nuestras carreras europeas”.

“La visibilidad en nuestros programas de televisión y la presencia durante todo el fin de semana en el parque de asistencia del WRC en los rallyes europeos nos permitirá estar en contacto directo con nuestros fans y nuevos clientes potenciales en los mercados objetivo de Autodoc”.