El piloto gallego Pablo Silva será uno de los participantes del nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes en 2019 con su Citroën DS3 R3T Max.

Llegan novedades para el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes con la confirmación de Pablo Silva, que competirá dentro de la categoría R3. El campeón gallego retomará así su carrera deportiva tras dos años de inactividad, poniéndose de nuevo a los mandos de un Citroën DS3.

Por el momento tan sólo Emma Falcón había mostrado interés en estar presente en el nuevo campeonato de la Real Federación Española de Automovilismo, el S-CER. Una competición en la que todo apunta a que también estará Javier Pardo, compartiendo el programa con Suzuki en asfalto y posiblemente con un R5 en la tierra, y ahora se suma un nuevo candidato llegado desde Galicia.

Pablo Silva, ganador del certamen autonómico en la temporada 2013, en el Grupo N, ha confirmado en sus redes sociales que regresará a la competición esta temporada, tomando parte en el SCER. El gallego volverá al asiento izquierdo del Citroën DS3 R3T Max, que previamente había pasado por las manos de José Luis Peláez en los Nacionales de Asfalto y Tierra y en 2017 se alzó con el título en el WRC 3, con el mexicano Francisco Name Jr.

Un año en el que Silva se tendrá que enfrentar a nuevos desafíos, ya que, a pesar de sus programas en el CERA y CERT, buena parte del calendario será nuevo para él. Astorga, Princesa de Asturias y el Comunidad de Madrid son las pruebas que forman parte del SCER y en las que no ha competido nunca; mientras que el Islas Canarias y Granada son las pruebas que descartará.