El piloto asturiano tante贸 varias veces incorporarse como piloto a la escuder铆a de la bebida energ茅tica.聽Pese聽a聽negarlo聽durante聽a帽os,聽Marko聽admite聽lo聽que聽todo聽el聽mundo聽sab铆a:聽se聽intent贸聽contratar聽a聽Alonso.

El a帽o 2007 Fernando Alonso aspiraba a ganar su tercer t铆tulo mundial de F1. Tras los obtenidos con Renault en 2005 y 2006, el asturiano se incorporaba a McLaren para seguir los pasos de su 铆dolo Ayrton Senna. Sin embargo, la historia no fue como nadie esperaba y, tras un caso de espionaje entre los brit谩nicos y Ferrari, el cual acab贸 con la descalificaci贸n de los de Woking del mundial de constructores, y las batallas internas con Lewis Hamilton y Ron Dennis, el espa帽ol tom贸 la determinaci贸n de abandonar a final de a帽o su nuevo equipo.

Con 26 a帽os en ese momento y, en un momento de forma envidiable, muchos deseaban con incorporar al astur entre sus filas, y es ah铆 donde ahora el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha reconocido que se produjo el primero de varios intentos por ficharle:

"Eran muy exigentes, no tanto sobre lo que se deb铆a cobrar sino el desempe帽o y relaci贸n de las relaciones p煤blicas, merchandising y libertades" admite el austr铆aco.

"Les dijimos que nos enviaran un borrador de contrato en el plazo de una semana. Pasaron dos y no recibimos nada y, a la tercera semana, le dije a Luis Garc铆a Abad que gracias, pero que no 铆bamos a firmar".

Durante a帽os la prensa y, el propio Alonso, han dado a conocer al mundo que varias veces se intent贸 la incorporaci贸n de 茅ste a la escuder铆a de Red Bull, algo que desde Austria siempre han desmentido. La 煤ltima vez, a finales de 2018 para conseguir su llegada en este 2019 tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault. Sin embargo, esta es la primera ocasi贸n que Red Bull admite esos intentos de fichar al bicampe贸n.

Red Bull termin贸 la temporada 2007 en quinta posici贸n, tras sumar 24 puntos de la mano de Mark Webber y David Coulthard. El espa帽ol retorn贸 durante dos temporadas a Renault para, en el a帽o 2010, incorporarse a Ferrari. Alonso vio m谩s potencial en el corto plazo en el equipo de Maranello y prefiri贸 esperar para marchar a Italia. En 2009 los de Graz comenzaron a ganar carreras para, de 2010 a 2013, alzarse con cuatro t铆tulos consecutivos de pilotos y constructores.

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