El equipo Toyota Gazoo Racing ha conseguido un gran inicio de el Rallye de MOnteCarlo, ganando el shakedown y liderando la primera jornada, con Ott Tanak.

El Rallye de MonteCarlo comenzaba con el shakedown en las inmediaciones de Gap, con un recorrido de 3,35 kil√≥metros. Unas primeras pruebas en las que Sebastien Ogier confirm√≥ el buen ritmo del Citro√ęn marcando el primer mejor tiempo, aunque pronto se le arruin√≥ el liderato al franc√©s, ya que Kris Meeke tambi√©n se estrenaba con buenas sensaciones.

El británico de Toyota se hacía con el mejor tiempo con una sola décima de ventaja sobre Ogier y medio segundo con el otro C3, el pilotado por Esapekka Lappi. Mientras que Tanak y Latvala, que dejaba el primer susto de la jornada al golpear un árbol, completaron las primeras cinco posiciones. Discreto arranque de Hyundai, con Thierry Neuville sexto, y de M-Sport, con Teemu Suninen séptimo a una décima del belga. Rovanpera el más rápido entre los R5 y en la categoría WRC 2 Pro, reservado para las marcas.

Tiempo Piloto Veh√≠culo
1:56.8K. MeekeToyota Yaris WRC
1:56.9S OgierCitro√ęn C3 WRC
1:57.3E. Lappi Citro√ęn C3 WRC
1:57.6O. Tanak Toyota Yaris WRC
1:58.2J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC

Tras las sensaciones del shakedown, los pilotos se lanzaron a por la primera especial bajo la noche de MonteCarlo, con la duda de los neumáticos como gran protagonista en el parque de asistencia. La mayoría apostaban por los clavos, mientras que Thierry Neuville daba la sorpresa montando blandos.

Sebastien Ogier era el primer en salir a carretera y completaba el tramo sin incidentes, aprovechando el apoyo extra de los clavos en la parte intermedia y final, algo que no podía hacer un Neuville que poco a poco iba perdiendo segundos. Aunque sin duda el gran perjudicado ha sido Teemu Suninen, que perdía el control de su Ford Fiesta y se quedaba atrapado en una cuneta.

Ott Tanak era quien demostraba que no hab√≠a perdido el ritmo de la pasada temporada y lograba situarse al frente, marcando el primer scratch de la temporada. El estonio se impon√≠a a su compa√Īeros Kris Meeke por cinco segundos; siendo la tercera posici√≥n para Sebastien Ogier, la cuarta para Sebastien Loeb y la quinta para Thierry Neuville.

El primer Ford ha sido Elfyn Evans, que ha finalizado el tramo en la sexta posición, perdiendo más de medio minuto con el piloto más rápidos. Mientras que en la categoría WRC 2 Pro el primer scratch ha sido para Gus Greensmith, mientras que Kalle Rovanpera ha sufrido una salida de pista que le ha llevado a perder varios minutos.

 TC1 La Bréole РSelonnet 1

Tiempo Piloto Veh√≠culo
13:02.0O. TanakToyota Yaris WRC
13:07.0K. MeekeToyota Yaris WRC
13:12.6 S. Ogier¬†Citro√ęn C3 WRC
 13:25.2S. LoebHyundai i20 Coupé WRC
 13:28.8T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC

La segunda especial de la jornada premi√≥ a los pilotos que descartaron los clavos, como fue el caso de Thierry Neuville. El belga de Hyundai se alz√≥ con el mejor tiempo superando el registro de Ogier en once segundos y en m√°s de doce a Tanak. Unas primeras posiciones en las que los ahora ex-compa√Īeros, Latvala y Lappi, libraron su propia batalla con victoria para el piloto de Toyota con un segundo y medio de ventaja.

Con Suninen fuera de combate, debido al accidente en el tramo anterior, Elfyn Evans tom√≥ la riendas de M-Sport y marc√≥ el sexto mejor tiempo por delante de Mikkelsen, Loeb y Meeke, que sufr√≠a un pinchazo en torno al kil√≥metro nueve. Los Citro√ęn de De Mevius y Bonato han sido los m√°s r√°pidos entre los R5, aunque el mejor tiempo en la categor√≠a WRC 2 Pro ha vuelto a ser para Greensmith.

TC2 Avançon РNotre Dame du Laus 1

Tiempo Piloto Veh√≠culo
13:18.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
13:29.5S. OgierCitro√ęn C3 WRC
13:31.0O. TanakToyota Yaris WRC 
13:42.0 J. M. LatvalaToyota Yaris WRC
13:43.5¬†E. LappiCitro√ęn C3 WRC¬†

Con estos dos tramos completados, Ott Tanak lidera la general con más de nueve minutos sobre Ogier y catorce con Neuville. Tres marcas en las primeras tres posiciones, liderados por Toyota que además cuenta con Latavala quinto, a poco más de un segundo de Lappi. Evans se encuentra al frente de la escuadra M-Sport desde la sexta posición, en plena disputa con Meeke.

Entre los R5, Yoann Bonato lidera la categoría WRC 2 con doce segundos de ventaja sobre Nicolás Ciamin, que se encuentra en MonteCarlo con un Volkswagen Polo. Mientras que en el WRC 2 Pro, los problemas de Rovanpera permiten a Ford liderar la general con Gus Greesmith, que cuenta con casi doce minutos sobre el finlandés de Skoda.

Tiempo Piloto Veh√≠culo
26:33.0O. TanakToyota Yaris WRC
+9.1S. OgierCitro√ęn C3 WRC
+14.3T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+45.2E. LappiCitro√ęn C3 WRC
+46.4J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+48.2E. Evans Ford Fiesta WRC
+53.8K. MeekeToyota Yaris WRC
+55.2S. LoebHyundai i20 Coupé WRC 
 +59.6A. MikkelsenHyundai i20 Coupé WRC
 +1:41.1P. TidemandFord Fiesta WRC 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar