El piloto asturiano volverá a luchar con su Cadillac por sumar otro trofeo en su palmarés en las carreras de resistencia, esta vez, en el Daytona Speedway

Fernando Alonso al volante de su Cadillac para Daytona
Fernando Alonso al volante de su Cadillac para Daytona

Fernando Alonso sigue con ‘su sueño americano’ de las carreras de resistencia. Ahora es el turno de las 24 horas de Daytona en las que, el piloto asturiano partirá desde la sexta posición.

Bien es cierto que no fue Fernando Alonso el que hizo la marca. El encargado de lograr el tiempo fue su compañero de equipo Jordan Taylor. El americano paró el crono en 1:34.479, su mejor tiempo de toda la sesión.

A los mandos del Cadillac número 10, Alonso disputó las dos sesiones de libres previas. Fue en la segunda donde logró el mejor tiempo para su equipo, 1:35.924, en la novena vuelta de un total de 17.

Así se presenta la parrilla

La pole de las 24 horas de Daytona fue para el Mazda de Olivier Jarris, el coche número 77. Desde la segunda plaza partira el Penske Acura DPi de Rick Taylor con el número siete. El tercer puesto de la salida será también para el otro Penske Acura Dpi, el número 6, pero con un añadido; Otro conocido de la Fórmula 1 partirá desde ese puesto. Nada menos que el también ex piloto de McLaren, Juan Pablo Montoya.

Con esta cita, Fernando Alonso suma dos participaciones en el trazado americano. En la cita de Daytona Beach de 2018, el asturiano pilotaba un Ligier junto a Lando Norris, y este, es ahora piloto McLaren en la F1.

Tras la clasificación, solo queda esperar a que los coches empiecen a rodar a partir de mañana. El Daytona International Speedway de Florida espera llenar sus más de 160.000 localidades con el aliciente de Alonso en parrilla. Veremos si el Cadillac número 10 del Wayne Taylor Racing puede escalar posiciones a lo largo de las 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar