Marcin Budkowski, director técnico de la escudería, asegura que el nuevo R.S.19 será completamente diferente a su antecesor: “Sólo mantendrá la dirección asistida del R.S.18”.

El equipo Renault tiene un plan para volver a ganar carreras. Se trata de un cambio en el desarrollo del R.S.19, el nuevo monoplaza de la escudería francesa para esta temporada. Con este cambio de rumbo confían en regresar a la parte alta de la clasificación, algo que ya ocurrió en las temporadas 2005 y 2006 en las que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo. Ahora, serán Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo quienes deberán devolver pelear por engordar las vitrinas de Enstone.

El R.S.19 será un monoplaza que poco tendrá que ver con el de la pasada campaña, en la que finalizaron en cuarta posición, sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Así lo ha confirmado Marcin Budkowski, director técnico de la escudería francesa en una entrevista en ‘Motorsport-total.com’. Según explica, el nuevo coche únicamente mantendrá la dirección asistida del anterior.

El nuevo reglamento aerodinámico ha supuesto también un quebradero de cabeza para los ingenieros de la marca del rombo. Así, en un intento por conseguir mejorar su rendimiento han buscado nuevas líneas y elementos de diseño. “Siempre es un reto conseguir un coche con miles y miles de piezas, y lo único que llevamos del coche del año pasado es la dirección asistida“, reveló Budkowski. Esto, dice, “te da una idea de que todo el resto del coche está cambiando porque estamos tratando de sacar más rendimiento de cada área. Es un gran esfuerzo hacer todo desde cero, además de las[nuevas] normas, pero es un objetivo de rendimiento”.

Por otra parte, Renault se muestra optimista en cuanto a su nuevo diseño de motor, aunque el factor clave será la fiabilidad. “Todavía estamos trabajando en los motores que comenzarán el año y, al final, el rendimiento y la fiabilidad son una ventaja competitiva. Puedes extraer más rendimiento de cualquier motor, pero puede que no dure el número de carreras y el número de sesiones que quieras“, agregó. El R.S.19, que ya ha pasado las pruebas de seguridad de la FIA, se descubrirá el próximo 12 de febrero en la fábrica de Enstone.