Marcin Budkowski, director t√©cnico de la escuder√≠a, asegura que el nuevo R.S.19 ser√° completamente diferente a su antecesor: “S√≥lo mantendr√° la direcci√≥n asistida del R.S.18”.

El equipo Renault tiene un plan para volver a ganar carreras. Se trata de un cambio en el desarrollo del R.S.19, el nuevo monoplaza de la escuder√≠a francesa para esta temporada. Con este cambio de rumbo conf√≠an en regresar a la parte alta de la clasificaci√≥n, algo que ya ocurri√≥ en las temporadas 2005 y 2006 en las que Fernando Alonso se proclam√≥ campe√≥n del mundo. Ahora, ser√°n Nico H√ľlkenberg y Daniel Ricciardo quienes deber√°n devolver pelear por engordar las vitrinas de Enstone.

El R.S.19 ser√° un monoplaza que poco tendr√° que ver con el de la pasada campa√Īa, en la que finalizaron en cuarta posici√≥n, s√≥lo por detr√°s de Mercedes, Ferrari y Red Bull. As√≠ lo ha confirmado Marcin Budkowski, director t√©cnico de la escuder√≠a francesa en una entrevista en ‘Motorsport-total.com’. Seg√ļn explica, el nuevo coche √ļnicamente mantendr√° la direcci√≥n asistida del anterior.

El nuevo reglamento aerodin√°mico ha supuesto tambi√©n un quebradero de cabeza para los ingenieros de la marca del rombo. As√≠, en un intento por conseguir mejorar su rendimiento han buscado nuevas l√≠neas y elementos de dise√Īo. “Siempre es un reto conseguir un coche con miles y miles de piezas, y lo √ļnico que llevamos del coche del a√Īo pasado es la direcci√≥n asistida“, revel√≥ Budkowski. Esto, dice, “te da una idea de que todo el resto del coche est√° cambiando porque estamos tratando de sacar m√°s rendimiento de cada √°rea. Es un gran esfuerzo hacer todo desde cero, adem√°s de las[nuevas] normas, pero es un objetivo de rendimiento”.

Por otra parte, Renault se muestra optimista en cuanto a su nuevo dise√Īo de motor, aunque el factor clave ser√° la fiabilidad. “Todav√≠a estamos trabajando en los motores que comenzar√°n el a√Īo y, al final, el rendimiento y la fiabilidad son una ventaja competitiva. Puedes extraer m√°s rendimiento de cualquier motor, pero puede que no dure el n√ļmero de carreras y el n√ļmero de sesiones que quieras“, agreg√≥. El R.S.19, que ya ha pasado las pruebas de seguridad de la FIA, se descubrir√° el pr√≥ximo 12 de febrero en la f√°brica de Enstone.

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