El francés se ha sincerado en Autosport, donde también ha elogiado a Mercedes por su programa de jóvenes pilotos.

“Espero que los dos años (completados en Fórmula 1) sean suficientes para demostrar que merezco un asiento en 2020”. Esteban Ocon es consciente de su talento. Ya dijo hace pocos días que buscaría otra competición si en 2020 no pudiera competir en Fórmula 1.

Elogios a Mercedes

“Incluso en momentos difíciles ellos recuerdan mi potencial y lo que he hecho. Eso les diferencia de otros programas de jóvenes pilotos”

Esteban Ocon en Autosport

El francés elogia con esas declaraciones el trato recibido por parte de Mercedes. Es consciente de las malas formas que tienen programas de jóvenes pilotos como Ferrari o Red Bull. El caso de la empresa de bebidas energéticas es de los más conocidos, pues en el momento en que un piloto deja de ganar o no rinde como el doctor Marko espere de tal piloto, ese piloto se queda fuera del programa y difícilmente vuelve a subirse a un tren que le lleve de nuevo a la Fórmula 1, como pasó con el piloto español Jaime Alguersuari.

“Soy afortunado, es positivo tener el enorme apoyo de Mercedes”

Esteban Ocon en Autosport

Cuenta con la confianza de Mercedes

No será piloto oficial en esta nueva temporada pero ejercerá de piloto reserva. En cuanto Hamilton o Bottas se ausenten en algún gran premio, él será quien ocupe el asiento. A pesar de no tener volante, al francés le queda el consuelo de seguir perteneciendo a Mercedes y de tener opciones en la escudería alemana en 2020 si Hamilton o Bottas no continúan.

Toto Wolff confía en él, cosa de la que no pueden presumir pilotos como Pascal Wehrlein. El campeón del DTM en 2014 perdió en 2017 la confianza de Mercedes para mantenerse en Fórmula 1 y se marchó en 2018 al DTM.

Wolff y Ocon conversan durante un gran premio de 2018

El frustrado fichaje por Renault

Podría haber fichado por Renault para este 2019 pero en agosto del año pasado se produjo el fichaje bomba de Ricciardo por la escuadra de Enstone. Cyril Abiteboul descartó fichar a Ocon por el riesgo de que Mercedes exigiera a Renault mantener el vínculo contractual entre la escudería alemana y el francés. Renault ya tuvo en 2018 en sus filas a un piloto que no era completamente libre, ya que Red Bull se guardó una cláusula de repesca con Carlos Sainz por si acaso Ricciardo o Verstappen dejaban libre un asiento para 2019. En Renault no quisieron repetir esa situación de cara a 2019 y Ocon se quedó sin asiento.