El franc茅s se ha sincerado en Autosport, donde tambi茅n ha elogiado a Mercedes por su programa de j贸venes pilotos.

“Espero que los dos a帽os (completados en F贸rmula 1) sean suficientes para demostrar que merezco un asiento en 2020”. Esteban Ocon es consciente de su talento. Ya dijo hace pocos d铆as que buscar铆a otra competici贸n si en 2020 no pudiera competir en F贸rmula 1.

Elogios a Mercedes

“Incluso en momentos dif铆ciles ellos recuerdan mi potencial y lo que he hecho. Eso les diferencia de otros programas de j贸venes pilotos”

Esteban Ocon en Autosport

El franc茅s elogia con esas declaraciones el trato recibido por parte de Mercedes. Es consciente de las malas formas que tienen programas de j贸venes pilotos como Ferrari o Red Bull. El caso de la empresa de bebidas energ茅ticas es de los m谩s conocidos, pues en el momento en que un piloto deja de ganar o no rinde como el doctor Marko espere de tal piloto, ese piloto se queda fuera del programa y dif铆cilmente vuelve a subirse a un tren que le lleve de nuevo a la F贸rmula 1, como pas贸 con el piloto espa帽ol Jaime Alguersuari.

“Soy afortunado, es positivo tener el enorme apoyo de Mercedes”

Esteban Ocon en Autosport

Cuenta con la confianza de Mercedes

No ser谩 piloto oficial en esta nueva temporada pero ejercer谩 de piloto reserva. En cuanto Hamilton o Bottas se ausenten en alg煤n gran premio, 茅l ser谩 quien ocupe el asiento. A pesar de no tener volante, al franc茅s le queda el consuelo de seguir perteneciendo a Mercedes y de tener opciones en la escuder铆a alemana en 2020 si Hamilton o Bottas no contin煤an.

Toto Wolff conf铆a en 茅l, cosa de la que no pueden presumir pilotos como Pascal Wehrlein. El campe贸n del DTM en 2014 perdi贸 en 2017 la confianza de Mercedes para mantenerse en F贸rmula 1 y se march贸 en 2018 al DTM.

Wolff y Ocon conversan durante un gran premio de 2018

El frustrado fichaje por Renault

Podr铆a haber fichado por Renault para este 2019 pero en agosto del a帽o pasado se produjo el fichaje bomba de Ricciardo por la escuadra de Enstone. Cyril Abiteboul descart贸 fichar a Ocon por el riesgo de que Mercedes exigiera a Renault mantener el v铆nculo contractual entre la escuder铆a alemana y el franc茅s. Renault ya tuvo en 2018 en sus filas a un piloto que no era completamente libre, ya que Red Bull se guard贸 una cl谩usula de repesca con Carlos Sainz por si acaso Ricciardo o Verstappen dejaban libre un asiento para 2019. En Renault no quisieron repetir esa situaci贸n de cara a 2019 y Ocon se qued贸 sin asiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar