Apretada jornada en las monta√Īas francesas con la batalla entre Sebastien Ogier y Thierry Neuville, separados por s√≥lo dos segundos al final del d√≠a.

La segunda jornada no ha comenzado con buen pie y a primera hora del día nos encontrábamos con la cancelación del primer tramo del día, el tercero del rallye, debido a la mala colocación de los espectadores. Una siempre preocupante decisión de la FIA, pero necesaria para evitar males mayores.

Tras esta mala noticia, el cuarto tramo ha abierto la etapa con el frío y la nieve como grandes protagonistas, siendo una zona crucial en la toma de decisión a la hora de montar los neumáticos. Y en estas condiciones ha sido Thierry Neuville el más acertado, logrando dos segundos puestos en los dos tramos que han compuesto el bucle; mientras que los scratchs han sido para Loeb y Ogier respectivamente. Una lucha a tres en la que el nuevo piloto de Hyundai no se pudo mantener en el segundo tramo, ya que el paso de los coches de delante, sumado a una temperatura más cálida y la presencia de agua, le dejaba un terreno muy embarrado. Era Latvala el que se quedaba cerca del belga.

Por detr√°s Ott Tanak no ha podido dar continuidad al buen ritmo mostrado en la jornada de ayer y el quinto mejor tiempo en la primera especial era su mejor resultado esta ma√Īana, llegando sin ruedas a los √ļltimos kil√≥metros del bucle, perdiendo as√≠ catorce segundos con la cabeza. Mientras que dentro de las filas de M-Sport Ford, con Teemu Suninen abriendo pista bajo la normativa Rally2, Elfyn Evans ha sido el m√°s r√°pido marcando el sexto y noveno mejor tiempo.

Entre los participantes con montura R5, el francés Stephane Sarrazin arrancaba el día como el piloto más rápido dentro de la categoría WRC 2, superando el tiempo de Rovanpera en poco más de un segundo. El finlandés marcaba el mejor tiempo entre los pilotos oficiales, al igual que haría en el segundo tramo siendo el R5 más rápido, quedando a la zaga de los WRC.

TC4 Roussieux – Laborel 1

Tiempo Piloto Veh√≠culo
14:42.1S. LoebHyundai i20 Coupé WRC
14:42.6T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
14:53.2S. OgierCitro√ęn C3 WRC¬†
 14:55.9A. MikkelsenHyundai i20 Coupé WRC
 15:01.8O. TanakToyota Yaris WRC 

TC5 Curbans РPiégut 1

Tiempo Piloto Veh√≠culo
13:49.1S. OgierCitro√ęn C3 WRC
13:51.1T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
13:52.0J. M. LatvalaToyota Yaris WRC 
 13:55.9A. MikkelsenHyundai i20 Coupé WRC
 14:00.9K. Meeke Toyota Yaris WRC 

El bucle finalizaba con cambios en la general gracias a la buena estrategia de neum√°ticos de Thierry Neuville, que se alzaba con la primera plaza por delante de Ogier y Tanak. Tres pilotos en menos de 17 segundos; mientras que Loeb y Mikkelsen completaban el top cinco tras una buena ma√Īana para Hyundai Motorsport. En el apartado de WRC 2 era Yoann Bonato quien se encontraba al frente por delante de Gus Greensmith, que perd√≠a m√°s de medio minuto.

Tiempo Piloto Veh√≠culo
55:21.0T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+3.4S. OgierCitro√ęn C3 WRC
+16.9O. Tanak Toyota Yaris WRC
+50.6S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
+1:03.4A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
+1:05.6J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+1:09.7E. Lappi Citro√ęn C3 WRC
+1:13.0E. Evans Ford Fiesta WRC
 
  

Tras un paso por las asistencias de Gap, y con los neum√°ticos de nuevo como tema viral, los participantes regresaron a las monta√Īas para, ahora s√≠, realizar la primera pasada por Valdrome. Una especial en la que Sebastien Ogier logr√≥ el mejor tiempo a pesar de no encontrarse c√≥modo con los neum√°ticos. Aunque sin duda la sorpresa llegaba con Neuville, que sufr√≠a una salida de pista, saliendo recto en una curva, y a pesar de perder m√°s de veinte segundos lograba recortar tiempo y llegaba a meta a s√≥lo dos segundos del franc√©s, por detr√°s de Latvala y Mikkelsen.

Aunque no todo eran alegr√≠as en Citro√ęn y un toque de Lappi con una roca obligaba al finlad√©s, con la suspensi√≥n delantera rota, a abandonar. Problemas que tambi√©n llegaban para Pontus Tidemand, que tambi√©n se ve√≠a obligado a despedirse de las pistas y regresaba a las asistencias de M-Sport para reparar el Fiesta y reengancharse ma√Īana.

En la segunda especial el scratch volv√≠a a las manos de uno de los Seb, en este caso para un Loeb que a pesar de marcar el mejor tiempo no se encontraba c√≥modo con la elecci√≥n de las gomas. El franc√©s se impon√≠a por delante de Evans y de Ogier en un tramo con muchos problemas para Toyota, con Tanak pinchando y con Meeke encontrando los l√≠mites del coche golpeando uno de los neum√°ticos, da√Īando un amortiguador.

La tarde culminaba con la segunda pasada por Curbans – Pi√©gut, donde Thierry Neuville volv√≠a a hacerse fuerte. El belga marcaba el mejor tiempo superando en m√°s de siete segundos a los Toyota de Tanak y Latvala, separados entre s√≠ por s√≥lo dos segundos. Por su parte, Mikkelsen apenas perdi√≥ cuatro d√©cimas con el finland√©s y por delante de un Ogier ya conservador, pensando en mantener el resultado y el liderato de cara a ma√Īana.

Dentro de la categoría R5 los oficiales no se dejaron amedrentar y Kalle Rovanpera marcaba el mejor tiempo en el primer tramo, Gus Greesmith en el segundo.

TC6 Valdr√īme – Sigottier 2

Tiempo Piloto Veh√≠culo
13:39.5S. OgierCitro√ęn C3 WRC
13:39.5J. M. LatvalaToyota Yaris WRC
13:39.9A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
 13:41.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
 13:52.4K. Meeke Toyota Yaris WRC

TC7 Roussieux – Laborel 2

Tiempo Piloto Veh√≠culo
14:26.6S. LoebHyundai i20 Coupé WRC
14:31.0E. EvansFord Fiesta WRC
14:35.9S. Ogier¬†Citro√ęn C3 WRC
 14:46.8 T. Suninen Ford Fiesta WRC
 14:51.3T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC

TC8 Curbans РPiégut 2

Tiempo Piloto Veh√≠culo
13:25.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
13:32.7O. TanakToyota Yaris WRC
13:34.8J. M. LatvalaToyota Yaris WRC
 13:35.2A. MikkelsenHyundai i20 Coupé WRC
¬†13:3S. Ogier¬†Citro√ęn C3 WRC

Con un total de siete tramos completados, más uno anulado, Sebastien Ogier lidera la general con dos segundos de ventaja sobre Thierry Neuville. El francés tiene por delante una dura batalla con el piloto de Hyundai, que además cuenta con Mikkelsen como escudero en la tercera posición. Aunque el noruego también tendrá que vigilar sus espaldas, ya que Latvala y Loeb se encuentran a siete y ocho segundos respectivamente.

En lo que se refiere a la categoría de WRC 2, Yoann Bonato se mantiene al frente con una mínima ventaja sobre De Mevius y Veiby, los tres en diez segundos. Con la batalla entre los oficiales, en WRC 2 Pro, con Gus Greesmith primero con más de once minutos de ventaja.

Tiempo Piloto Veh√≠culo
1:37:17.3S. OgierCitro√ęn C3 WRC
+2.0T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+1:17.7A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
+1:25.1J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+1:25.9S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC