Hyundai Motorsport enviará a Dani Sordo y Carlos del Barrio al Rali Serras de Fafe para preparar su vuelta al Mundial de Rallyes en México. Formará parte del equipo Hyundai Portugal.

Llegan novedades a la temporada peninsular con la confirmación de los planes deportivos de Hyundai Motorsport en colaboración con su filial en Portugal. La marca surcoreana volverá a poner una unidad R5 en manos de uno de sus pilotos del Mundial y Dani Sordo abrirá la temporada en el Rali Serras de Fafe, primera cita del Campeonato Nacional de Ralis.

El mercado de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallyes dejó a Dani Sordo con una compleja situación, ya que Sebastien Loeb se volvió a cruzar en su camino para competir el tercer i20. Un programa parcial que a última hora se vio retrasado, ya que el cántabro tenía confirmada su participación en MonteCarlo pero finalmente ha sido el nueve veces campeón quien se encuentra en las montañas francesas junto a Neuville y Mikkelsen.

Por ello Sordo, acompañado de Carlos del Barrio, no debutará en la presente temporada hasta el Rally de México, donde ya el año pasado dejó buenas sensaciones y logró la segunda posición. Aunque la dupla española lleva sin competir desde el RallyRACC de 2018 y Hyundai Motorsport, en colaboración Hyundai Portugal, se pondrá a los mandos de un i20 R5 para disputar el Rali Serras de Fafe. Estas han sido las declaraciones del piloto tras anunciar su participación en la primera cita del certamen portugués:

"Esta es la primera vez que participo en el Rali Serras de Fafe, pero conozco las condiciones y algunas de las etapas porque son las mismas del rally de Portugal. Estoy muy emocionado de volver a conducir el Hyundai i20 R5, tuve la oportunidad de conducir en asfalto el año pasado y debe ser igualmente divertido en tierra. Este rallye es muy popular y cuenta con muchos fans, así que será excelente poder trabajar juntos con las dos dobles del Team Hyundai Portugal para nos clasificar todos en los mejores tiempos".

Sordo se sumará así al proyecto deportivo de Hyundai Portugal, que buscará revalidar el título conseguido por Armindo Araújo la pasada temporada, y que este año volverá a ponerse a los mandos de un i20 R5 gestionado por el preparador RMC Motorsport. Mientras que en Fafe contarán también con una tercera unidad que estará en manos de Bruno Magalhães, que regresa así al nacional tras su salida al Campeonato de Europa de Rallyes la pasada temporada. Tres pilotos que convierte a Hyundai en el gran favorito en la primera cita del año, grande noticias para la marca tal y como reconocía Sergio Ribeiro, CEO Hyundai Portugal:

"Estoy muy contento con el resultado de nuestras conversaciones con Hyundai Motorsport para traer a Dani Sordo a Portugal. Es increíble contar con la presencia del Dani Sordo en el rallye de apertura del campeonato, que seguramente traerá aún más emoción a esta prueba. Hyundai Portugal refuerza así la contribución de la marca en un momento tan importante para el equipo Hyundai Portugal Motorsport, como es el arranque de temporada".

Esta será la segunda toma de contacto de Dani Sordo con el Hyundai i20 R5, aunque será la primera sobre la tierra. El cántabro ya pudo probar el coche la pasada temporada en el Rally Zlín Barum con la unidad que Jari Huttunen pilotó dentro del WRC 2 como parte del Programa de Jóvenes pilotos de la marca. El Serras de Fafe se celebrará los días 22 y 23 de Febrero, dando así el pistoletazo de salida al certamen nacional y a la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar