Con apenas poco m谩s de 4 horas para que termine la prueba, el asturiano ha rodado durante sus tandas a un ritmo endiablado, dejando su Cadillac en primera posici贸n y como favorito a la victoria.

Fernando Alonso lo volvi贸 a hacer. En seco y en mojado, no importan las condiciones del trazado. Espect谩culo puro, magia. Esta vez en las 24 horas de Daytona para situar al Cadillac n煤mero 10 en lo m谩s alto de la clasificaci贸n. Poco m谩s de hora y media despu茅s del arranque las c谩maras buscaban su presencia. El asturiano esperaba en boxes, prepar谩ndose para coger el testigo de Taylor en su Cadillac 10. El coche entraba en el pitlane en sexta posici贸n (id茅ntica a la que comenzaba la prueba), y se incorporaba en la novena. Y entonces, a contracorriente, comenz贸 el espect谩culo.

En primer lugar rebas贸 a Fitipaldi para ascender a la octava posici贸n y, a partir de ah铆, a Kaiser, Miller, Tincknell (en parada en boxes), Curran, Cameron, Castroneves y, finalmente a Rast en un espectacular adelantamiento al llegar a la zona interior. Una escalada que se produjo en menos de una hora y, adem谩s, todo ello teniendo en cuenta la presencia de un per铆odo de bandera amarilla despu茅s que el BMW de Zanardi se quedara parado en el pitlane. El propio Castroneves, en rueda de prensa, hablaba sobre la batalla que mantuvo con Alonso durante vueltas, halagando la destreza del de Oviedo: "He tenido una batalla genial con Alonso. Era c贸modo. Me dio espacio, fue listo. Obviamente, gan贸 Le Mans y sabe que la carrera no se gana ahora". Pero el show de magia del espa帽ol no terminaba ah铆, sino que acababa de comenzar.

Ya con su prototipo Cadillac 10 ocupando el liderato del pelot贸n, el genio astur comenz贸 a tirar con un ritmo constante y muy r谩pido que no dejaba margen alguno a sus perseguidores. La distancia lleg贸 a ser 隆de 25 segundos! pero, entonces, el Cadillac 50 se par贸 en pista, lo que conllev贸 que comenzaran a ondear las banderas amarillas y toda esa ventaja acumulada se esfumara en segundos.

M谩s de dos horas de relevo y vuelta con la lluvia ya en pista

Todos los equipos hab铆an cambiado sus pilotos en m谩s de dos ocasiones, salvo el Cadillac 10. Finalmente, con todav铆a 19 horas y 17 minutos por delante, Alonso ced铆a su coche a Kobayashi en primera posici贸n y con 20 segundos de ventaja. A partir de ah铆, merecido descanso para el bicampe贸n del mundo de F贸rmula Uno.

El espa帽ol se volv铆a a subir para competir cuando restaban 09 horas y media para el final de la prueba y, justo, cuando comenzaban a asomar las primeras gotas de agua de lo que ser铆a una importante tormenta. En ese momento, rodaba segundo tras el coche de Felipe Nasr. Y entonces, como en las peores 茅pocas de la F1, lleg贸 un error del muro: con la pista empapada el coche del de Oviedo montaba los neum谩ticos de seco, forzando una nueva parada en boxes que le relegaba a la quinta posici贸n y, con el riesgo de ser incluso doblado. Tocaba remar de nuevo. Pero esto es la resistencia y, una nueva bandera amarilla, hac铆a que Alonso recogiera el testigo del primer puesto de nuevo. Cuando restaban 7 horas y 10 minutos para el final de la prueba, direcci贸n de carrera decidi贸 decretar la situaci贸n de bandera roja y paralizar la carrera por la gran cantidad de lluvia que ca铆a sobre Daytona.

Tras m谩s de una hora parados, direcci贸n de carrera puso a los coches a rodar de nuevo bajo el Safety Car para, con 5 horas y media por delante, decretar de nuevo el reinicio de las 24 horas de Daytona. Media hora despu茅s, con 5 horas aun por correr, Fernando ced铆a el testigo a su compa帽ero Jordan Taylor. Al final de esta cr贸nica, el Cadillac n煤mero 10, pilotado como hemos dicho por Taylor, se mantiene en segunda posici贸n con 4 horas y diez minutos por disputarse.

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