Pedro y Marcos Burgo regresan a la competición y disputarán el Rally Dakar en 2020 gracias al respaldo de Galimplant Sport.

Al fin se desveló la gran sorpresa que los hermanos Pedro y Marcos Burgo tenían preparada junto a la empresa de implantes dentales Galimplant: el Dakar. La dupla gallega volverá a enfundarse el casco para tomar parte en la prueba de la ASO que en 2020 celebrará su 42ª edición con un recorrido aún por desvelar, aunque todo apunta a que volverán a repetir en suelo latinoamericano.

Han pasado dos años desde que Pedro Burgo decidió poner fin a su relación con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras no conseguir el apoyo de Skoda, lo que le habría permitido continuar con el Fabia R5. Un adiós a las carreras que no ha sido definitivo ya que ha realizado alguna intervención en las Islas Canarias con Auto-Laca, aunque desde hace unos días las redes sociales del piloto gallego volvían a la acción con un nuevo proyecto.

Día a día, Burgo fue dejando pistas sobre su regreso a la competición gracias a Galimplant Sport, el nuevo departamento de competición de la empresa dental. Unos planes que hoy han sido desvelados con un cambio drástrico en la carrera de Pedro y Marcos, que se adentrarán en los raid para disputar el Rally Dakar 2020:

El asfalto ha sido el terreno en el que la dupla gallega ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva, pero la tierra no es nuevo para ellos y ya en 2006 disputaron el Rallye de Tierra de Ourense, puntuable para el Campeonato de España. Aunque el Dakar será un reto completamente diferente tanto para Pedro, acostumbrado a realizar carreras al sprint, como para Marcos, que tendrá que enfrentarse a la navegación.

Por el momento el equipo no ha confirmado cual será su montura, que podría pasar por unos SxS en los que este año ya vimos debutar a Dani Solá, ni la preparación que realizarán para enfrentarse a la prueba organizada por la ASO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box