Nil Solans volverá a pelear por la segunda categoría del Mundial de Rallyes a los mandos de un Ford Fiesta R5 de M-Sport Polonia.

Con el Campeonato del Mundo de Rallyes ya en marcha, tras disputarse la primera cita de la temporada en MonteCarlo, siguen llegando novedades a un certamen el que España se asegura la participación de al menos un piloto en cada categoría. A Dani Sordo y Jan Solans, ya confirmados en WRC y Junior WRC respectivamente, se suma ahora Nil Solans con un montura R5, tomando parte en el WRC 2 por segundo año consecutivo.

2015 supuso el debut del piloto catalán en el Mundial a los mandos de un R5, un proyecto avalado por ACSM y Hankook en el que Nil, acompañado por Miquel Ibañez, logró meter su Peugeot 208 T16 R5 entre los diez primeros R5 en tres de las cuatro pruebas disputadas, con dos séptimos puestos como mejores resultados. Aunque la falta de apoyos les llevó a dar un paso a atrás y volver a la tracción delantera con el R2 de la firma francesa, compitiendo en España y Francia, y al Junior WRC en 2017, alzándose con el título.

Unos pasos que en 2018 le devolvieron al WRC 2 la pasada temporada con M-Sport y el apoyo de DMACK en la primera parte del año y de Pirelli en la segunda parte. Temporada in crescendo que les ha servido para asegurarse el apoyo de M-Sport Polonia y asegurarse un programa, con un Ford Fiesta R5, compuesto por seis citas: Francia, Portugal, Italia, Alemania, Turquía y España. Pruebas a las que se podría sumar el Rally de Gales – Gran Bretaña, cumpliendo así el máximo se siete pruebas para pelear por el título en WRC 2, este año ya sin equipos oficiales.

De esta forma, Nil Solans se suma a los programas de Dani Sordo con Hyundai Motorsport y de su hermando Jan Solans, que tomará parte en el Junior WRC como premio por su victoria en la Beka Junior R2 la pasada temporada. Tres pilotos a los que aún se podrían sumar nuevos programas aún por desvelar y que suenan con fuerza, como el regreso de José Antonio “Cohete” Suárez.

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