Lewis Hamilton y Valtteri Bottas probarán por primera vez la nueva flecha plateada de Mercedes durante la realización de un “Filming day” en el circuito de Silverstone días antes del comienzo de los test de pretemporada.

Mercedes

El W10 de Mercedes, será presentado en sociedad el miércoles 13 de febrero. El equipo alemán ha programado para ese día un test privado en el que realizarán uno de los dos “Filming daypermitidos por el reglamento a lo largo de la temporada.

Sin lugar a dudas, la flecha plateada será un año más el monoplaza a batir por sus rivales. El que es el décimo coche de Mercedes desde que comenzará su nueva etapa en la Fórmula 1 en la temporada 2010, no nace con otro objetivo que no sea el de revalidar la corona en ambos campeonatos del mundo por sexto año consecutivo.

Los campeones del mundo aprovecharán los 100 kilómetros de rodaje permitidos en la jornada promocional, para que sus pilotos tengan la primera toma de contacto con el monoplaza en la semana previa al inicio de los test invernales de Barcelona. El acto tendrá lugar a puerta cerrada por lo que no habrá presencia de medios de comunicación en el circuito. Las primeras imágenes donde podremos ver el nuevo Mercedes rodando sobre el asfalto de Silverstone, serán distribuidas por el equipo en sus diferentes redes sociales. De esta manera, el nuevo arma de los alemanes será el primer monoplaza que podremos ver rodar sobre la pista este 2019.

Con este vídeo, Mercedes anunciaba la fecha de presentación de su monoplaza

Esa misma semana están confirmadas la mayoría de presentaciones del resto de equipos, coincidiendo el mismo día 13 la presentación del coche del equipo Racing Point. El nuevo Ferrari lo conoceremos dos días más tarde.

Presentaciones confirmadas hasta la fecha

  • Toro Rosso 11 de Febrero (Online)
  • Renault 12 de Febrero (Enstone, Reino Unido)
  • Racing Point 13 de Febrero (Toronto, Canadá)
  • Mercedes 13 de Febrero (Silverstone, Reino Unido)
  • McLaren 14 de Febrero (Aún por confirmar)
  • Ferrari 15 de Febrero (Aún por confirmar)
  • Sauber 18 de Febrero (Barcelona, España)

Aún por conocer la fecha de presentación de los equipos Haas, Williams y el esperado primer monoplaza de Red Bull motorizado por la marca japonesa Honda.