La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirma que no hay dinero en las arcas públicas para el Gran Premio del año 2020.

Alonso y Grosjean - México 2018

Cambio de preferencias en el gobierno mexicano

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, afirmó que “el nuevo presidente de México (López Obrador) prefiere invertir en el Tren Maya en vez de en la Fórmula 1”.

El Estado Mexicano, que invertía hasta este año 400 millones de pesos mexicanos, unos 18’3 millones de euros, dejaría de aportar este dinero de sus presupuestos. De esta forma, sería la Ciudad de México la que tendría que poner ese dinero.

En las declaraciones de Sheinbaum, además, se desprendió la escasez de recursos de la ciudad para afrontar este pago. Sin embargo, aún pretenden negociar con la concesionaria, Ocesa. “Negociaremos una rebaja de los costes u otras alternativas y, a partir de eso, decidiremos si habrá Gran Premio de México en Ciudad de México a partir de 2020”.

¿Se quedará el mejor Gran Premio del año fuera?

En caso de que finalmente el Gran Premio de México se cancelara desde el año 2020 hacia adelante, se daría una circunstancia curiosa. La carrera celebrada en el Circuito Hermanos Rodríguez ha conseguido el título honorífico de ser el mejor Gran Premio de los últimos cuatro años.

Si uno de los Grandes Premios más exitosos de los últimos años es incapaz de sustentar su propio fin de semana, ¿qué pasará con otras carreras deficitarias y que ofrecen menos espectáculo dentro y fuera de la pista?

El objetivo de Liberty Media ha sido conseguir un calendario de hasta 25 Grandes Premios cada año. Sin embargo, son muchas las preguntas que nos podemos hacer. ¿Cómo va a conseguir la propietaria de la Fórmula Uno meter cuatro carreras más si tiene a tres cuartas partes de las actuales con problemas y dudando de su gestión? ¿Cómo lo va a hacer si, además, los pocos circuitos que se llenan no pueden sustentarse?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar