Adrián Barrio tomará parte en la renovada Copa Suzuki Swift en 2019 tras su primera temporada dentro del Nacional de Asfalto, con un Dacia Sandero.

Aún no se sabe la fecha de entrega de los coches ni las pruebas seleccionadas por la organización, pero la Copa Suzuki Swift continúa asegurando participantes para la temporada 2019. El berciano Adrián Barrio será uno de los pilotos que se pongan a los mandos del compacto japonés para disputar siete citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Debutante en el Nacional la pasada temporada, Adrián Barrio arrancó el en Rallye de Sierra Morena su primer proyecto de la Dacia Sandero Rallye Cup, acompañado por José Ángel Fente en las primeras cuatro pruebas y de Adrián Torreiro en las citas de La Nucía y Madrid. Seis pruebas en las que siempre se mantuvo en la pelea por las primeras seis posiciones e incluso se quedó a las puertas del podio en Ferrol, tercera prueba de la temporada, y se alzó con tres scratchs. Además tomó parte en dos pruebas del Campeonato de Castilla y León de Rallyes, el Bierzo y el Rallysprint Palacios-Páramo del Sil.

Pero ahora el piloto berciano, avalado por la empresa Volquetes Ponferrada, ha confirmado un cambio de planes para el 2019, dando el siguiente paso en el escalón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Barrio pasará del Dacia a uno de los nuevos Suzuki Swift Sport N3, debutando así en las copa impulsada por Suzuki Motor Ibérica y Rallycar. Un proyecto para el que volverá a contar con el respaldo técnico del preparador alicantino ARC, quienes ya le acompañaron en 2018.

Arranque de temporada en el Rallye del Bierzo

Tras casi tres meses de parón desde el Rallye Comunidad de Madrid, Adrián Barrio y Adrián Torreiro volverán a enfundarse el mono la próxima semana en el Rallye del Bierzo. La dupla leonesa se pondrá a los mandos del Renault Twingo R2 Evo recientemente adquirido por ARC, lo que supondrá su debut en la categoría R2. Estas son las expectativas del piloto para la cita de casa:

“Este año estaremos presentes en la Copa Suzuki Swift y que mejor manera de prepararlo que en el rallye de casa, donde siempre hace ilusión participar. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar al máximo de un gran coche. Como siempre dar las gracias a todos los que me ayudan y aguantan día a día, que no es fácil. Mucha suerte a todos los participantes y como no a mi escudería, el Team Repauto, por seguir organizando carreras con la ilusión y las ganas de siempre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar